NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En el pleno de aprobación de la ecotasa

Podemos ataca en el Parlamento balear a los hoteleros

El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, atacó duramente a los hoteleros durante su intervención en el pleno del Parlamento que aprobó la ecotasa, provocando momentos de tensión con los diputados del PP a los que acusó de actuar siempre a favor de estos en materia turística.

 

“A los hoteleros les da igual el deterioro medioambiental de las Islas porque solo les importan sus inversiones en otros lugares”, espetó Jarabo para espetar a los empresarios a continuación: “No teman a la democracia. Queremos protegeros de vosotros mismos, porque el desarrollo depredador es contrario a nuestra riqueza”.

 

Para el líder de Podemos el turismo no es la “gallina de los huevos de oro” de Baleares, “es nuestro paisaje y por eso debemos protegerlo”. A su juicio “nos habíamos mal acostumbrado a que hoteleros y turistas utilizasen los recursos naturales de nuestras islas haciéndonos pagar la cuenta al resto”.

 

Por su parte, el diputado del PP, Álvaro Gijón acusó a Jarabo de querer acabar con el turismo y criticó su “sectarismo”. “Los empresarios pagan impuestos, también los hoteleros. ¿De dónde cree que salen su sueldo y el mío? Baleares es lo que es gracias al turismo”, le inquirió al líder podemita.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    keynessiano
    8 años

    El ínclito Alberto Jarabo, firme siempre ante el capital y el libre mercado. Razón tiene. Debemos proteger el entorno. Decreten usías 60€ diarios por aparcar en Formentor y es Trench más 15€ por barba y día por persona. Como en los fondeos regulados.

    Hay que proteger el paisaje y basta ya de democratizar el turismo y los espacios naturales.Que se han creído estos libre pensadores y como se atreve un mercado maduro a autorregularse.

    Papin
    8 años

    Tiene toda la razon. Y basta de proteger al hotelero.

    tony
    8 años

    Se paga hasta para ir a rezar a Lluc en el aparcamiento. Que paguen los turistas la ecotasa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies