NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras un aumento del beneficio de un 58,8%

Playasol busca hoteles en Canarias, Costa del Sol y Levante

Tres años después de la toma de control por parte del fondo de capital riesgo Hiperion, Playasol Ibiza Hotels –que cuenta con una cartera de más de 4.000 habitaciones– analiza oportunidades de crecimiento, tanto en Canarias como en la península. “Analizamos operaciones en núcleos donde exista masa crítica y en el segmento vacacional”, según el director general de Playasol Ibiza Hotels, Antonio Domenech.

 

Así, Playasol estudia oportunidades en destinos maduros de Canarias, Costa del Sol y Levante. “Estamos centrados en la costa española e islas”, apunta,  después de un proceso de administración judicial y liquidación, Hiperion se hizo con la explotación y gestión de Grupo Playasol, mientras que la inmobiliaria Sunparty Real Estate controla los activos, como recoge Expansión.

 

La dirección del hotel Playasol Ibiza prevé aumentar sus ventas un 13% en 2017. Es el anuncio que hacen tras haber presentado sus resultados en 2016 de los que destacan que sus ventas han ascendido al acabar el año a 69 millones de euros, un 24,7% más que el año anterior.

 

Además, su beneficio operativo ha aumentado un 58,8% en 2016 respecto a 2015. Con todo, desde la compañía destacan que "estos buenos resultados no sólo alientan las perspectivas de crecimiento del grupo, sino que acreditan su actual estrategia basada en la búsqueda de la mayor eficiencia, la disciplina financiera y la reinversión en sus activos, y confirman la buena situación del sector hotelero en Baleares".

 

Por su parte, la ocupación media de los establecimientos de Playasol Ibiza Hotels se situó en 2016 en un registro récord del 93%, en paralelo al aumento del 21% en el precio medio por habitación, respaldado por las mejoras llevadas a cabo en 14 de sus establecimientos. Asimismo, la vocación de mejora continua se refleja en el hecho que en 2017 Playasol destine un 7,6% más de gasto en personal a cumplir y superar las expectativas de sus más de 250.000 huéspedes.

 

El director general de Playasol Ibiza Hotels, Antonio Domenech, incide en que “estamos muy satisfechos de los resultados que hemos obtenido en 2016 que avalan el proyecto renovado que iniciamos hace unos años. Actualmente, estamos aplicando el plan de inversión que supera los 12 millones para la reforma de establecimientos que anunciamos el pasado ejercicio, y nuestra voluntad es mantener esta estrategia de inversión para seguir mejorando nuestra oferta”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies