NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Más de 100 establecimientos bajan la persiana durante la temporada baja

Playa de Palma en invierno: solo uno de cada cinco hoteles seguirá abierto

El presidente de los hoteleros de la zona, Francisco Marín, dice que “cada año va habiendo un poco menos” y vaticina “inviernos crudos y largos”
Algunos hoteles aprovecharán para llevar a cabo reformas y aumentar su categoría

Solo 1 de cada 5 hoteles de Playa de Palma seguriá abierto en inviernoHace diez años el cincuenta por ciento de la planta hotelera de Playa de Palma permanecía abierta durante la temporada baja, pero con el paso de los años esa cifra se ha ido reduciendo hasta quedarse en el 20 por ciento de este año. Así, según el presidente de los hoteleros de esta emblemática zona de Mallorca, Francisco Marín, solo uno de cada cinco hoteles seguirá operativo este invierno.  

 

Los cierres comenzaron de manera escalonada a mediados de octubre y es ahora, a finales de mes, cuando se produce un cierre masivo y generalizado. “De los 138 hoteles que hay en la zona más de 100 bajarán la persiana”, afirma Marín quien asegura que “cada año va habiendo un poco menos y la tendencia es que siga así”.

 

Algunos de los establecimientos que han echado el cierre hasta el próximo año aprovecharán esta inactividad para llevar a cabo reformas, en algunos casos encaminadas a aumentar su categoría. Así por ejemplo los hoteles Bali, Helios y Java preparan un ‘lavado de cara’ que les llevará a abrir la próxima temporada como establecimientos cuatro estrellas en lugar de tres. 

 

 

Inviernos crudos

 

Para el presidente de los hoteleros de Playa de Palma el problema de la estacionalidad es de difícil solución porque “era mucho antes que se tenían que haber tomado cartas en el asunto, ahora es luchar contra corriente” se lamenta y vaticina que “al final nos pasará como a otros destinos turísticos, por ejemplo, la Costa Brava, donde cierra todo en invierno”.

 

“El futuro de las zonas turísticas en invierno hace mucho que se dejó escapar. A la gente que viaja no le apetece ir a lugares en los que no hay nada alrededor porque está todo cerrado” explica Francisco Marín quien augura que “tendremos inviernos crudos y largos aunque dentro de lo malo esta zona no va tan mal”.

 

De hecho, Playa de Palma es de las zonas turísticas de Mallorca que mejor funcionan en temporada baja junto a Palmanova y Magaluf que mantienen cierta actividad. En contraposición hay otros lugares como Cala d’Or, Calas de Mallorca o Can Picafort donde en noviembre habrá cerrado toda su planta hotelera, según los datos de la Federación Hotelera de Mallorca que dice que este invierno será el que mayor número de cierres concentre de los últimos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies