NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Ampliará la cartera de hoteles con su propia marca

Plan de Thomas Cook para pasar de 170 a 300 hoteles gestionados

Uno de los grupos turísticos más grandes de Europa pretende ampliar su cartera de hoteles. Actualmente, Thomas Cook posee 170 propiedades. Sin embargo, en la temporada de invierno 2018/19, la empresa planea tener 191 hoteles de su propia marca hotelera, incluyendo 69 Sentido, 60 Smartline, 17 Sunprime, 13 Sunwing, 9 Sunconnect, 8 Aldiana club resorts y 3 Casa Cook, según señala Ingo Burmeister, jefe de Thomas Cook Hotels & Resorts.

 

No obstante, dentro de un periodo medio, Thomas Cook pretende aumentar la propia cartera hotelera hasta llegar a las 300 propiedades, según informa este martes Fvw. Así mismo, tal y como ya indicó preferente.com, su plan de expansión también se enmarca dentro del ámbito nacional, cuya previsión se centrará en abordar la gestión de once establecimientos hoteleros en suelo español durante 2018 (Tomas Cook suma en Islantilla su primer hotel en gestión en la Península).

 

En resumidas cuentas, este pez grande del turismo quiere ampliar la inversión hotelera bajo el mandato de su propia marca a un 40%, dado que, de momento, el 80% de sus 170 hoteles operan en franquicia. Con esta estrategia, Burmeister persigue sobrepasar el 30% de sus ingresos obtenidos, posicionando al touroperador británico, que quiere seguir la estrategia de su archirrival Tui, con el fin de aumentar la calidad de sus productos para cosechar mayores beneficios y un margen más amplio.

 

Tui Group, fusión de TUI AG y TUI Travel, es el mayor grupo turístico del mundo, cuyo beneficio es de un 38% aproximadamente. Tui cuenta con 310 hoteles y 214.000 camas, con marcas reconocidas como Riu, Robinson, Iberotel o Grupote. Además, esta gran empresa turística destaca su éxito obtenido gracias a un modelo vertical que opera en todas las cuatro fases de la cadena de valor: desde el marketing y ventas; los vuelos; el alojamiento y, en cuarto lugar, los servicios en destino (Todo sobre Tui: su estrategia, datos, resultados y previsiones).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies