NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Algunos no entienden que rechaces ofertas golosas"

Piñero descarta vender pese a los fondos interesados e incluso analiza compras


Piñero ganó 205 millones en 2017 tras vender un 8% más

La CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, ha señalado en una entrevista con Expansión que "tenemos muchos novios, cada semana hay fondos que llaman a nuestra puerta. En un proceso de transición, como el que ha vivido la compañía, la empresa es un caramelo para fondos de inversión. Algunos no pueden entender que haciendo ofertas golosas las rechaces. Pero este es el momento de las chicas", en referencia a sus hermanas Isabel y Lydia.

 

Encarna Piñero descarta de modo tajante una venta: "no en este momento", asevera, y de hecho asegura analizar compras para crecer por el Caribe o incluso volver a Cuba, o plantearse hasta entrar en el urbano. "Estamos analizando oportunidades para crecer el Caribe", subraya en la citada entrevista. "Si surge una oportunidad y a nivel estratégico interesa, por ejemplo para entrar en algún destino nuevo, la aprovecharemos.

 

La CEO de Grupo Piñero destaca que "tenemos un equipo profesional, y siendo una empresa saneada, esto te da una inercia para tomar decisiones". Encarna Piñero recalcó el bajo ratio de deuda neta frente a ebitda de 1,65 veces, lo que "en caso de encontrar una inversión interesante, las entidades financieras te van a apoyar".

 

Sobre separar gestión e inmuebles, Encarna Piñero admite que "nos hemos planteado hacer esa división, aunque no es una prioridad a corto plazo". La CEO del grupo que engloba a Bahía Príncipe y Soltour justifica que "nos gusta mandar", y que "tener un socio con el que compartir decisiones no nos gusta. Un 85 por ciento de los hoteles que tenemos los hemos puesto desde cero, y eso garantiza unos estándares de calidad".

 

Grupo Piñero, según reveló en una nota remitida a preferente.com, volvió a crecer en 2017 en ventas y en Ebitda -un 8 y un 5% más que en 2016, respectivamente-, registrando un beneficio bruto de explotación de 205 millones de euros. Bahia Principe volvió a realizar la mayor contribución a las ventas del Grupo en 2017, representando un 72% del total, y logrando una ocupación media del 82% durante todo el año en sus 24 establecimientos en República Dominicana, México, Jamaica y España, que suman más de 13.000 habitaciones (Piñero ganó 205 millones en 2017 tras vender un 8% más).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies