NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Unas veinte entidades reclaman estas medidas

Piden un solo crucero al día en Palma y que se aumente la ecotasa a 5 euros

Una veintena de entidades de Palma se posicionan contra los megacruceros y a favor de la ecotasa. Las asociaciones han presentado un manifiesto para reclamar, entre otras medidas, que se limite la entrada de un crucero al día con un máximo de 4.000 personas y que se aumente la ecotasa a cinco euros (Baleares desviará cruceros a otros puertos para descongestionar Palma).

Las entidades quieren frenar "un modelo turístico insostenible y no deseable" en Palma. Este martes quince personas pondrán rostro a la campaña de recogida de firmas para pedir que se reduzca la entrada de cruceros a uno al día. Entre las organizaciones hay ecologistas del GOB, Amics de la Terra, Palma XXI y el colectivo Palma Ciutat per a qui l’Habita, según informa Diario de Mallorca (Cruceros: las reservas por agencias superan el 90%).

Asimismo, a la Autoridad Portuaria de Baleares le piden que controle diariamente los impactos medioambientales, además de garantías de transparencia fiscal y laboral entre los empleados que trabajan en estas meganaves. Las entidades también demandan el aumento de la ecotasa a cinco euros y que se declare el Mediteráneo zona ECA, es decir, Área de Control de Emisiones (Los hoteleros piden en Baleares una ecotasa consensuada y finalista).

El GOB y Amics de la Terra han reprochado que no se haya tomado ninguna medida política para la situación actual, que consideran “más que alarmante”. Y, sin poseer aún datos concretos, subrayan que las repercusiones terminarán por afectar a la salud, debido a la contaminación (Piden que la reforma del Aeropuerto de Palma incluya un tranvía).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tomas martinez losa
    4 años

    Es el mejor turismo, no contaminan las playas, no ocasionan destrozos en el mobiliario urbano, no arman disturbios,etc. Solamente llegan, consumen y se van a otro lugar, pasan unas cuantas horas, en las que han dejado un dinero para la ciudad

    Agencia
    4 años

    Esto ya es lo último. Islas que viven casi del turismo. Que gracias que ese turismo de 4 a 6 meses viven sin trabajar apenas los otros 6 meses. Y que como dice Tomas, es el turismo más limpio. Más sano. Menos caótico el que no molesta a vecinos por las noches. El que compra souvenirs y come y bebé de día. El que compra en las tiendas porque tienen la suerte de tener una gran afluencia de público de media de edad de 40 que gasta dinero .... si por quejarse.... y además. Hay barcos de más de 4 mil pasajeros .. a esos ni los dejamos entrar no? Menudos iluminados tenemos.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies