NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"lo último que haría Pepe es vender Air Europa o Halcón"

"Pepe (Hidalgo) está negociando la venta de hoteles porque están tiesos"


Globalia eleva sus pérdidas en 2016 a 18 millones

La persona que nos atiende en un hotel de la Gran Vía madrileña es muy allegada al factótum de Globalia. Nos recibe el pasado miércoles, antes de que el grupo presentase sus resultados de 2016, y lo hace con una gran sonrisa que luego se torna en seria, denotando cierta tristeza. Toma un café en un hotel situado relativamente enfrente de un local donde Hidalgo da rienda suelta a su pasión nada oculta, en la acera del H10. Conoce a fondo al presidente de Globalia y conoce, igualmente, los avatares del grupo por muy en manos que ahora este del hijo y de Serrahima.

 

Lo primero que me comenta es que Javier Hidalgo ha comprado por su cuenta unos terrenos cerca de Cancún a una sociedad en la que figuran conocidos personajes del mundo empresarial y financiero de Mallorca. "Allí va hacer--señala-- un desarrollo residencial turístico de primer nivel. Está muy ilusionado con esta inversión. Suele viajar con frecuencia a esa zona para estar encima del proyecto. Viaja él y parte de su equipo de Globalia. Le gusta aquello más que Dominicana".

 

A continuación, y aprovechando que ha salido a relucir el nombre de Dominicana, me relata los problemas del grupo en el país donde Hidalgo pidió la nacionalización. "Aquello es una bomba. Con Nader [Georgi], el que fuera su gran amigo, su compañero del alma, su introductor de embajadores, un día llega a un acuerdo y otro no. Y así, años tras años. Hasta que los abogados de Pepe han dicho basta. ¡Los abogados van a armar un zipizape!. Ya verás el follón que le viene encima".

 

Según esta persona vinculada al dueño de Globalia desde antes de que comprara Air Europa, el grupo tiene en República Dominicana nada menos que 26 sociedades. "Pepe se siente a gusto en el país caribeño. Los negocios marchan, no tan bien como sus competidores, pero funcionan, le hacen caso, juega a golf y de vez en cuando se ve con Julio Iglesias, quien ha mediado con Nader, el mejor amigo dominicano del cantante y su representante artístico en la antigua Hispaniola".

 

"El problema serio de Pepe en República Dominicana--indica-- es que no aprende la lección. El piensa que todo el monte es orégano. Por confiado y por no conocer la realidad del país, aunque el piense que si, ha tenido y tiene un sinfín de conflictos. Los tuvo con el ex presidente Hipólito que le dio el visto bueno a unos terrenos situados en un parque protegido. Y los sigue teniendo porque siempre se rodea de personajes polémicos, desde Felucho al mismo Nader. Además, el país no es el mismo desde el caso Oderbrecht".

 

Le pregunto, cambiando de tercio, por el encarcelamiento de Borge, el exgobernador de Quintana Roo, amigo de Hidalgo y su mediador con la hotelera de Pueyo, y me dice que sobre este tema me hablará más adelante y que ahora me quiere decir algo importante acerca de Dominicana. "Está negociando la venta de los hoteles. Se ha reunido con un fondo. Pero cuando estaba a punto de llegar a un acuerdo ha dado marcha atrás, usando su táctica sensiblera. Globalia está tiesa y tiene que vender activos".

 

Me hace hincapié en que tiene todos los detalles y que no haga caso a las declaraciones de Javier Hidalgo a los medios nacionales que lo han cobijado sin entrar en profundidades. "Si, Javier ha dicho que Be Live va a crecer, etcétera. Be Live está negociando quitas a los proveedores en años de bonanza, no lo olvides. El grupo está mal y lo último que haría Pepe es vender Air Europa o Halcón. No tiene otra que vender hoteles. La deuda es enorme. La suya y la del grupo. ¿Carrascosa?. El último gran amigo, pero Pepe es Pepe".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pues si en años de bonanza hay que vender ¡qué no pasará en al próxima crisis!
    6 años

    Como bien dice PREFERENTE.COM, nunca se han dedicado a hacer "amigos"(salvo, claro está, los que están en nómina) y como dice el refranero popular, a todo c. le llega su san martín. Pues a Pepe & cía les ha llegado. Si hay que enjuagar 400 millones no se sacan de debajo de las piedras. Los Hoteles puede venderlos, pero una red de oficinas a pie de calle en el 2017 ¿quién se la compra? NADIE. ¿y qué más puede vender?...sólo AEA.
    Nunca se han dedicado a hacer amigos. Más bien, siempre han tratado a todo el mundo con su matonería. Pues, ahora, a mendigar dinero al santander y a mendigar que alguien compre lo que no tiene ya valor.

    Que tiene en propiedad?
    6 años

    Cuantos hoteles son de su propiedad?Partiendo de esa respuesta ,ya sabemos que veracidad tiene esta noticia entre 0 y10?

    Mariano Rosello
    6 años

    Mira el gráfico de la noticia de Globalia, listillo. Tú sabes cuánto son en propiedad, listillo

    leonardo
    6 años

    ¿quien se compra la mayor red de agencia a píe de calle? ¿de verdad te lo cree lo que dices?. si la venden hay cola para relevarla.
    flipo que un profesional del sector tenga esta visión.

    proverbioarabe
    6 años

    Siéntate a la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de tu enemigo.

    Que venda el Handling tambien
    6 años

    A ver si podemos quitarnos de encima a estos paletos y sus gestores lameculos y explotadores enchufados por amiguismo

    Legía
    6 años

    Tela la gente de este sector. No sé como le irá al señor este pero los comentaristas de la noticia tendrían que mirarse lo de la bilis. Pero mucho.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies