NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

a partir del próximo 1 de diciembre

París obligará al registro previo de los propietarios en Airbnb

El Ayuntamiento de París obligará a los propietarios de viviendas en alquiler que deseen anunciarse en Airbnb a obtener un número de registro previo. A partir del próximo 1 de diciembre los propietarios no se podrán inscribir en la plataforma sin obtener un número de identificación si desean "alquilar a corto plazo un inmueble", según ha anunciado el consistorio parisino en un comunicado.

 

La medida busca facilitar el rastreo de propietarios así como controlar que los arrendatarios no excedan el límite legal de alquiler residencial, cifrado en 120 días al año como máximo. Así mismo, un equipo de 25 agentes ya proporcionan el control de los alojamientos turísticos en la capital francesa.

 

Airbnb oferta en parís cerca de 65.000 viviendas a través de su web, sin contar otras plataformas. El ayuntamiento de la ciudad calcula que alrededor de 5.000 viviendas incurren en infracciones. Los alojamientos ofertados en esta plataforma representan actualmente el 20% de la oferta global de alquiler de París, según ha cifrado el consistorio.

 

Airbnb cobra desde 2015 a los visitantes un impuesto turístico, tras la presión de los hoteleros y funcionarios por la regulación. Ahora 50 ciudades francesas también lo adoptan. La recaudación ha aportado 7,3 millones de euros en 2016. 

En España la plataforma confía en reunirse pronto con el Ayuntamiento de Barcelona para abordar cómo "hacer frente a los malos actores" y también la regulación del 'home sharing'. El Ayuntamiento de Barcelona ha enviado esta semana una carta a Airbnb en la que le propone un nuevo encuentro.

 

Por su parte, el  Ministerio de Hacienda ultima un decreto en el que endurece los controles sobre las plataformas de alquiler vacacional, que deberán declarar su actividad (Hacienda endurecerá el control al alquiler vacacional).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies