NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena podría así compensar la supresión de los premios de jubilación

Paradores ultima un plan de pensiones para sus empleados por convenio

La propuesta definitiva se conocerá, como tarde, a principios de febrero
Si se pone en marcha, los sindicatos contemplan firmar el nuevo convenio colectivo

paradoresLa dirección de Paradores está trabajando en el encaje jurídico de un plan de pensiones para sus cerca de 4.200 empleados. Con ello, la cadena hotelera pública busca compensar la retirada de los premios de jubilación del próximo convenio colectivo, cuya negociación está aún abierta.

 

Varias fuentes conocedoras del proceso han señalado a preferente.com que se espera que la compañía presidida por Ángeles Alarcó presente su propuesta definitiva al respecto en un plazo de dos a tres semanas. Antes, debe concluirse un informe de la abogacía del Estado que indique a los responsables de Paradores si es o no viable.

 

Por ahora, el plan de pensiones de Paradores, que ya estaba previsto en la compañía pero no ha llegado a arrancar ni ha recibido aportaciones, es una posibilidad abierta en la mesa en la que dirección y sindicatos están discutiendo los términos del futuro pacto laboral empresarial.

 

En caso de no salir adelante, ambas partes han hablado también de crear la figura de los ‘premios de vinculación’, similares a los de jubilación y con objeto de sustituir a éstos. Tanto si se aprueba el plan de pensiones como los complementos de vinculación, los trabajadores están seguros de que la cuantía extra de la que se beneficiarán anualmente será menor a la actual.

 

Entre los sindicalistas, el cambio de postura de la cadena estatal que, al calor del mensaje actual de Moncloa a favor de los planes de pensiones privados, ha aceptado estudiar esta alternativa a las indemnizaciones por jubilación para poder eliminarlas y desbloquear las negociaciones, ha aliviado un poco los ánimos.

 

Sin embargo, tras casi un año de conversaciones, aún no hay nada firmado. El convenio anterior caducaba el pasado 30 de noviembre, pero las partes acordaron prorrogarlo hasta el 31 de enero de 2014. Los premios de jubilación están externalizados con una compañía aseguradora privada, a la que Paradores paga una cuota por cada trabajador adherido. La compañía quiere eliminar estos complementos por razones económicas y jurídicas.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies