NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Según ha revelado el presidente de la SEPI, Ramón Aguirre

Paradores pide un crédito para pagar las nóminas de sus 4.500 empleados

Sigue adelante la construcción de dos nuevos paradores de Muxía (Galicia) y Molina de Aragón (Guadalajara)
En los PGE hay 10’2 millones destinados a obras de Paradores

Paradores Nacionales, la red pública de alojamiento que depende del Estado, se ha visto obligada a pedir un crédito para poder hacer frente a pago de los salarios de sus empleados, ahondando su agujero de 100 millones de euros de deuda. Así lo ha desvelado el presidente de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), Ramón Aguirre, durante su comparecencia ante la Comisión de Presupuestos del Congreso.

 

Aguirre ha confirmado en el Congreso de los Diputados que la empresa Tragsa, perteneciente a la SEPI, construirá los dos nuevos paradores de Muxía (Galicia) y Molina de Aragón (Guadalajara), tras haber recibido un crédito ICO. A colación, ha asegurado que “cuenta en sus libros con los recursos suficientes para hacer frente a la construcción de estos paradores”, informa EP. El siguiente paso, la dirección de obra, corresponde a Tourespaña, ha señalado.

 

El presidente del organismo estatal ha recordado que fue el Gobierno del PSOE el que tomó la “sorprendente” decisión de encargar a Tragsa las obras, en lugar de hacerlas con cargo a fondos públicos. Ramón Aguirre ha afirmado que el motivo  “se ha descubierto últimamente” y que “me da la sensación de que es porque en Paradores hay un agujero de 100 millones de euros que no se había dicho” y que “recientemente” habría llevado a la empresa pública a “pedir un crédito para pagar las nóminas de los 4.500 empleados”.

 

Por otro lado, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, ha explicado también en la Cámara Baja que la prioridad del Gobierno son “los Paradores que actualmente están en construcción. El primero de ellos en abrir será el de Lorca (Murcia), que lo hará “en los próximos meses”.

 

En cambio, Borrego ha reconocido que el establecimiento de Irache (Navarra) “tendrá que esperar”. En cuanto al de Veruela, la secretaria de Estado ha indicado que la obra “estará completada en un breve tiempo”, a falta de que se planifiquen los aparcamientos y la urbanización exterior. En los Presupuestos Generales del Estado para 2012 hay 10’2 millones de euros destinados a las obras de Paradores Nacionales.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies