NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Asegura que concluye su saneamiento

Paradores invertirá 163 millones de euros en los próximos cuatro años

Paradores asegura que ha finalizado su saneamiento, por lo que prevé inversiones por valor de 163 millones de euros para los próximos cuatro años. La cadena ha acumulado seis ejercicios en pérdidas, ajustes de plantilla y red en el último trienio, así como ampliaciones de capital entre los años 2012 y 2015 por un total de 152 millones de euros por parte del Estado para hacer frente al pago de deudas incurridas (Paradores espera salir de números rojos en 2015).

 

La inversión de la compañía, presidida por Ángeles Alarcó, entre 2012 y 2016 quedó reducida a 54 millones de euros debido al pago de inversiones comprometidas durante la etapa de gobierno socialista y financiadas con deuda a corto plazo, publican varios medios. Esta circunstancia, unida a unas pérdidas de 92 millones de euros entre 2011 y 2013, obligaron a Paradores a poner en marcha un plan de viabilidad y un expediente de regulación de empleo (ERE).

 

Una vez que la compañía considera superada esa etapa, Paradores ha ido aumentado paulatinamente las inversiones y prevé que en los próximos cuatro años alcancen la cifra de 163 millones de euros (Paradores facturó 253 millones en 2016, un 10% más).

 

Paradores cerró 2016 con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 43,9 millones de euros y en 2017, con una inversión de 34 millones, volvió a los beneficios a pesar del descenso de la oferta de habitaciones de la cadena pública como consecuencia de los cierres llevados a cabo para acometer rehabilitaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies