NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Prevé un beneficio de 1,1 millones de euros este año

Paradores espera salir de números rojos en 2015

La salud de Paradores podría mejorar después de un lustro en números rojos. El grupo hotelero público acumula pérdidas desde el año 2009 y ahora tiene previsto acabar el 2015 con un beneficio de 1’1 millones de euros, según los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2016.

 

Las perspectivas podrían ser incluso mejores para el siguiente ejercicio, según publica Sabemos. Los PGE pronostican que los beneficios de la cadena hotelera de propiedad estatal se incrementarán hasta los 7,2 millones de euros en 2016. Atrás quedaría una legislatura de recortes, con un ERE que afectó a 350 trabajadores y con reducciones de jornada para otros 400 empleados.

 

La situación económica de Paradores ha sido tan delicada que el Gobierno ha tenido que inyectar cerca de 129 millones de euros en el grupo, mediante seis ampliaciones de capital desde el año 2012. La última fue el pasado mes de enero con una cuantía de 1,5 millones. A todo esto hay que añadir que Paradores reestructuró el año pasado una deuda de 75 millones de euros.

 

El grupo hotelero también ha introducido una nueva fórmula de gestión basada en el sistema de franquicias. Paradores cederá la marca a hoteles de propiedad y explotación privada. El primer establecimiento gestionado de esta manera estará en Lisboa que, a su vez, será el primer hotel de Paradores fuera del territorio nacional.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies