NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La cadena negocia más acuerdos en España y México

Paradores elige la vecina Portugal para abrir su primer hotel fuera de España

Paradores va a abrir su primer hotel fuera de España en la vecina Portugal. La cadena pública ha elegido un establecimiento situado al norte de Lisboa que actualmente está en funcionamiento, uno de los requisitos impuestos por la red para franquiciar su marca.

 

Según publica Expansión, Paradores se encuentra además negociando con cadenas e inversores privados para firmar nuevos acuerdos en España y México a la vez que estudia asesorar y prestar su know how a otros países como Omán, a través de acuerdos de asesoría.

 

La cadena pública que preside Ángeles Alarcó comenzó a estudiar hace dos años la posibilidad de franquiciar establecimientos como vía para diversificar sus ingresos. En 2014 decidió, finalmente y tras pedir asesoramiento a KPMG, poner en marcha el proyecto. Al margen de que el hotel esté operativo, los requisitos impuestos por Paradores para formar parte de su red son: que tenga una categoría mínima de cuatro estrellas, que esté ubicado en una zona donde Paradores no tenga presencia y que tenga elevados estándares de calidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nomelopuedodecreer
    8 años

    Empresa pública, que da pérdidas, cuyo negocio debería circunscribirse claramente y únicamente al territorio nacional ¿buscando negocio en el extranjero? Nomelopuedodecreer

    Julián
    8 años

    Ya era hora que una empresa publica habra los ojos y diversifique sus ingresos, ya que la marca de PARADORES tiene su calidad..por que no utilizarlo para tener mas ingresos y poder compensar sus cuentas, ademas al internacionalizar la marca les vendrian ingresos de otros mercados por lo que asi la empresa no tiene que depender de las ventas del mercado nacional. Enorabuena por la idea. Hoy dia es la Internacionalización es la que nos puede sacar adelante.

    Nomelopuedodecreer
    8 años

    Julián,

    Podrá diversificar y tener más ingresos, pero también tendrá más gastos y, por lo visto hasta ahora, no consiguirá beneficios. Si no han sido capaces de tener beneficios aquí ¿porqué va a ser capaz de tenerlos en el extranjero? Primero debería generar beneficios en España. Y aunque empatara o incluso los generara, ¿que sentido tiene promocionar el turismo hacia otros paises?

    lacrudaverdad
    8 años

    Yo entendia que Paradores esta para proteger antiguas e historicas edificaciones emblematicas del patrimonio cultural español conviertiendolas en hoteles. Quizas tenga sentido una expansion internacional basandose en este principio. La hispanidad esta extendida casi por el mundo entero, sobre todo en latam.

    Josema
    8 años

    A costa de los presupuestos del estado es muy facil abrir mercados,hacer competencia al sector privado,vender know how,etc.. aunque se incremente el déficit de la cadena de Paradores que ya es importante

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies