NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Buscan convertirse en la marca más apreciada del mundo

Oyo Rooms: “Entraremos en los 20 mercados más grandes para ser la mayor cadena hotelera”

Oyo Rooms, la cadena hotelera más grande de la India y la que más rápidamente está creciendo de toda la historia, busca expandirse en los mercados más grandes del mundo para poder convertirse en la mayor cadena hotelera, según ha revelado el CEO de la empresa, Ritesh Agarwal, en una entrevista a Hotels New Now.

“Buscamos entrar en los 20 mercados maduros más grandes del mundo. Además, estos son mercados polivalentes, como es el caso de China y Reino Unido, mediante los cuales podremos llegar a ser la mayor cadena de hoteles en un futuro no muy lejano”, ha indicado Agarwal (Hito: llega a España la hotelera que más crece de la historia, la india Oyo).

En este sentido, cabe destacar que la hotelera india estrenará a finales de este mes de abril su hotel número 50 en Reino Unido. En China, la cadena entró hace poco más de un año y ya cuenta en el gigante asiático con 180.000 habitaciones franquiciadas y arrendadas, y más de 4.000 hoteles bajo franquicia o ‘manchise’.

“Estamos avanzando agresivamente para convertirnos en la marca hotelera más grande y apreciada del mundo”, ha señalado Agarwal al preguntarle sobre sus planes de crecimiento. En cuanto a la clave de su éxito, el consejero delegado de Oyo Rooms ha asegurado que la empresa ha aprovechado la brecha que existe en el mercado entre las grandes cadenas y los hoteles pequeños o independientes para sacar ventaja.

"A nivel mundial, la mayoría de las hoteleras operan propiedades que tienen más de 100 habitaciones, mientras que en realidad casi el 80% a 90% de los activos en la industria son hoteles pequeños o independientes con menos de 100 habitaciones. Esta es una oportunidad que las grandes cadenas no aprovecharon, creando un espacio único para nosotros", señala (Airbnb entra en el capital de Oyo, tras comprar participaciones en otras start ups).

Su éxito también se basa en un modelo que es capaz de adaptarse a los matices locales de cada región, personalizando la experiencia de los clientes. "Por ejemplo, en Filipinas, como el país tiene muchos cristianos devotos, la mayoría de las habitaciones de hotel guardan una copia de la Biblia. En Indonesia, la mayoría de las habitaciones de hotel tienen el letrero Qibla, que significa la dirección en la que se deben ofrecer las oraciones diarias, etc", subraya Agarwal (Oyo invierte 50 millones de dólares para expandirse en Filipinas).

"En promedio, aumentamos la ocupación de un 25% a un 65% en menos de tres meses, y, en algunos casos, hasta un 90% y en los últimos cinco años nuestro crecimiento se ha cuadruplicado", concluye el CEO de Oyo Rooms.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Oliver
    4 años

    Les conozco de hace un par de años cuando estuve en India. Un player a tener en cuenta por la innovación que ofrecen.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies