NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El Consejo se aumentó la retribución variable en la mitad del ahorro que pretende NH con los despidos

Otra huelga amenaza a NH por el ERE


NH externalizará Administración y Finanzas tras acometer un ERE

Los trabajadores de NH Hoteles (en breve NH Hotel Group)  afectados por el segundo ERE (Expediente de Regulación de Empleo) que aplica la compañía este año han votado de manera informal a favor de una huelga. Los sindicatos UGT, CCOO y OSTA han solicitado, además, la intervención del SIMA (Servición Interconfederal de Mediación Arbitral) porque entienden que las posturas están muy alejadas en el proceso de consultas.

 

La mesa de negociación se reunirá el próximo lunes y, si la parte social no logra sus pretensiones, se convocarán oficialmente paros a partir del próximo 2 de enero, lo cual puede implicar que “no haya cierre administrativo del ejercicio para NH este año”, han señalado a preferente.com fuentes sindicales. Cuando se negociaba el expediente firmado el pasado abril, un anuncio de huelga suavizó finalmente la propuesta empresarial.

 

Las posturas se encuentran en estos momentos muy distanciadas. El número de despidos incluidos en el ERE centrado en las áreas de administración y finanzas es finalmente de 94, pues de los 112 iniciales serán recolocadas 18 personas, ocho de ellas en recepciones de Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla y Canarias y el resto en el departamento de administración de la sede central.

 

En paralelo, NH ha anunciado que contratará a la empresa de servicios Accenture para externalizar los departamentos de los que prescindirá tras el ERE. Esta compañía especializada en el ‘outsourcing’ se ha comprometido a contratar a 10 de los despedidos de la cadena hotelera, aunque reduciéndoles el sueldo aproximadamente a la mitad.

 

Los sindicatos han exigido a los responsables de NH Hoteles que demuestren que se va a ahorrar 1’6 millones de euros con el ERE y que el fichaje de Accenture le costará 2 millones de euros. Además, han criticado que entre 2012 y 2013 se aumentará la retribución variable del consejo de administración en 800.000 euros, es decir, la mitad de lo que se quiere ahorrar a base de bajas en la plantilla.

 

La oferta de la empresa en cuanto a la indemnización por los despidos es de 25 días por año trabajado con un tope de 15 mensualidades. Los agentes sociales exigen que “como mínimo” se iguale a las condiciones del anterior ERE, es decir, 30 días y 18 mensualidades. Además, aseguran que “no habrá acuerdo si no hay por lo menos un 50% de recolocaciones”, equivalente a unos 56 trabajadores.

 

En otro orden de cosas, los sindicalistas presentes en la mesa de negociación han pedido a los interlocutores de la cadena hotelera presidida por Rodrigo Echenique que “como gesto de respeto y consideración hacia los afectados por el ERE” se cancele la copa de Navidad prevista para el miércoles que viene en Madrid, a la que están invitados los miembros del consejo de administración y altos cargos de NH.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Usuario NH
    10 años

    NH despojándose de sus trabajadores más cualificados. ¡¡Pin-pan!!, ¡¡Con un par!!...por un puñado de euros...que luego gastaran en sueldos indecentes e innecesarios, o vaya usted a saber oiga.....bienvenidos a la decadencia.....en estado puro. This is the END....

    Accionista minoritario
    10 años

    El presidente y el Consejero están haciendo su papel: el primero velar por los intereseses del mayor acreedor y el segundo haciendo currriculum. Si estos dos hacen que suba el valor de la compañía, bienvenidas sean sus medidas, pero mucho se tienen que preocupar de los que ahora tienen su confianza que son los mismos que arruinaron esta compañía: los antiguos de NH y los aficionados de Hesperia, que aún se creen que saben de esto...
    Externalicen la gestión, ahorramos tiempo y dinero.

    ElGarcia
    10 años

    Es igual, la empresa no ha justificado las posibles irregularidades,y el mediador en vez de exigirles que no es lícito hacer un ERE porque sí y que lo que exponen es dudoso, aconseja a los trabajadores que firmen cuanto antes un acuerdo, porque si se llega a los juzgados incluso puede ser peor. Que es que llega Navidad y no hay ganas de trabajar? Dónde está la justicia? Y esas sentencias de Baleares que anulan ERES porque se ve que hay otros intereses por parte de las empresas? Nada, estos siguen saliéndose siempre con la suya. Impunidad

    Usuario NH
    10 años

    Clásica táctica negociadora (muy vieja) por parte de NH, la táctica negociadora se llama: "paso a paso", "antes de ayer" fueron las "chicas de la limpieza", "ayer" fueron "los lavanderos", hoy son los "contadores", mañana serán " los que lo arreglan todo", y paso mañana seras "tu".....paso a paso, sin darnos cuentan. De nuevo quieren quitarse a todos aquellos que les hicieron ganar tanto dinero no hace tanto tiempo, vaya, como nos lo agradecen. Sostengo el bienvenidos a la decadencia y el THIS IS THE END....pero, quizás, exista una salida, creo que solo queda unirse (todos los departamentos, TODOS) para promover el -cero despidos-, vaya, quizás ya sea un poco tarde o no?....ánimo....no os senteis a esperar vuestro turno!.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies