NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La cadena suma 18 establecimientos en España

Otra fuga turística de Cataluña: se muda a Huesca HG Hoteles

La hotelera liderada por la familia Sagarra se une a Hotusa, Edreams o Volotea, así como Gargallo o Best
HG está especializada en destinos de nieve pero también suma hoteles en zonas de playa como Tenerife, Lanzarote o Menorca

Continúa la fuga de Cataluña de grandes empresas turísticas. Tras Hotusa, Edreams o Volotea, así como Gargallo o Best, este martes se ha hecho oficial que Hoteles y Gestión SA, titular de la cadena HG Hoteles, liderada por la familia Sagarra y que suma 18 establecimientos en España, con sede la avenida Diagonal de Barcelona ha cambiado su razón social a Benasque-Cerler (Huesca), donde cuenta con el hotel HG Cerner.

HG Hoteles, como señala Crónica Global, está presidida por Francisco Sagarra Aller y su consejero delegado Jesús Sagarra Martínez.  Está especializada en destinos de nieve pero también suma hoteles en zonas de playa como Tenerife, Lanzarote o Menorca.

El pasado enero, como reveló preferente.com, se supo que Best Hotels, gestora de una red de 32 hoteles sitos en España y Andorra, se había unido a las empresas que han dejado Cataluña y se llevó su sede desde Salou (Tarragona) a Benalmádena (Málaga), donde cuenta la hotelera de la familia Batalla con 3 establecimientos (Best Hotels también deja Cataluña y se muda a Málaga).

Así, la huida de empresas radicadas en Cataluña debido al proceso independentista continúa pese a la activación del artículo 155 y de las elecciones del pasado 21 de diciembre. Dentro del Sector, las salidas más sonoras habían sido las de Hotusa, el mayor conglomerado turístico vertical de la región, y la de Edreams, la mayor agencia de viajes en Cataluña (Hotusa también: deja su sede de Barcelona y se va a Madrid).

Otras grandes hoteleras catalanas, como H10, Princess o Catalonia, no han querido pronunciarse públicamente sobre si contemplan su marcha a preguntas del digital turístico líder. Todo lo contrario de Grupo Juliá, que ha manifestado públicamente su deseo de seguir en su Barcelona natal (Grupo Juliá no considera trasladar su sede fuera de Barcelona).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    10 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    carlos+perez
    6 años

    Jordi Isern , estas por ahí ??? Ilustranos

    Jordi Isern
    6 años
    Reply to  carlos+perez

    buenos dias carlos+perez
    por supuesto que estoy aquí y realmente sorprendido por la noticia que yo sinceramente pensaba que seria otra que la menos por su importancia económica es mucho mayor.
    se me ha adelantado el compañero "cold" , pero si te parece bien te daré una información un poco más detallada si no me la censuran , como otras veces , estos señores de preferente.com.
    ayer se informó publicamente de la siguiente información , muy positiva de la parte turística del Port de Barcelona
    Hacian un balance del año 2017 donde se destacaba las cifras récord de ese periodo.
    un balance de 2.712.000 millones de pasajeros ( 1,1 % de incremento ) destacanado especialmente los meses de Enero , Febrero , Marzo , NOVIEMBRE Y DICIEMBRE ¡¡¡¡ ohhhh sorpresa ¡¡¡¡¡
    en la misma noticia se detallaba tambien la enorme inversión de la principal compañia naviera del mundo Carnival Corporation que inaugurará esta primavera una nueva terminal la E de algo mas de 12.000 metros cuadrados con una inversión de algo más de 30 millones de euros.
    Pues bien , querido carlos+perez , este periódico libremente por supuesto , ha preferido dar la información de que la empresa hotelera HG con 12 millones de facturación anuales ha cambiado su sede social.
    evidentemente cada uno dirige su publicación o empresa como quiere , pero sinceramente que la noticia turística del dia en Catalunya sea la que se marche socialmente una empresa que factura 12 millones y se "olvide " totalmente una información de otras que generan miles de millones , grandes inversiones , y por supuesto muchos puestos de trabajo me parece como mínimo una irresponsabilidad profesional , y me gustaria pensar que solo es profesional
    espero haberte informado correctamente carlos+perez , aunque me imagino que hubieras preferido otro tipo de informaciones mas negativas , pero ya ves , no siempre llueve a gusto de todos
    un saludo
    salut i peles

    carlos+perez
    6 años
    Reply to  Jordi Isern

    Sabrás que en el sector Cruceros se programan rutas e inversiones en barcos y terminales con años de antelación. Ten por seguro que el colacao este independentista que habéis montado hace unos meses y que nadie se esperaba ,de haberlo montando unos añitos atrás estas inversiones ,nuevas rutas y aumento de pasajeros de los que hablas, no los tendriais a dia de hoy en el Port de Barcelona
    Me alegro del aumento del aumento de Cruceros en Barcelona , a todos los que nos dedicamos al mundo del turismo nos viene muy bien , no lo jodais , Cataluña no es el ombligo del mundo .

    Jordi Isern
    6 años
    Reply to  carlos+perez

    El " colacao" este que dices que tenemos montado de hace unos meses , te recuerdo que ya lo vamos "removiendo" desde hace muchos años , otra cosa es que os hayais enterado vosotros ahora.
    en segundo lugar una cosa son las previsiones que se hacen a años vista , estoy de acuerdo en ello , y otra cosa es que estas empresas no hayan renunciado a estas inversiones , sino que las han mantenido.
    en tercer lugar cuando existe realmente un conflicto la gente opta por no viajar al instante , no 4 años mas tarde , y te recuerdo que las cifras de Noviembre y Diciembre del 2017 y las de enero del 2018 siguen batiendo récords en el puerto de Barcelona.
    en cuarto lugar , y solo como ejemplo , recordarte que los máximos responsables del Mobile World Congress de este año han felicitado a la organización y a la ciudad de Barcelona y han asegurado su presencia el año que viene y mantienen su compromiso pactado hasta el año 2023 de seguir haciéndolo en Barcelona , con lo cual aunque se programen estos actos con años de antelación , lo que realmente importa es el dia a dia , y en este aspecto Barcelona sigue siendo un activo importántisimo en Congresos , cruceros , bussiness , vacacional y cualquiera de sus acepciones turísticas
    en quinto lugar y si me lo permites después de haberte leido este y algunos otros comentarios tuyos , seré un poco escéptico en tu alegria del aumento de cruceros en Barcelona , pero en fín ......
    salut i peles

    cold
    6 años

    Carlos+Pérez hay días tontos y tontos todos los días y tú eres de esos.

    Paro Cataluña 12.6% Madriz 13.8% Cataluña la comunidad autónoma donde más se reduce el paro en febrero . Aumenta la afiliación a la seguridad social, 24600 afiliados más en Cataluña y Madrid 14800.

    El puerto de Barcelona potencia los cruceros de invierno y gana un 51% de pasajeros en enero y febrero a lo largo de este año, 10 buques recalarán por primera vez en el puerto barcelonés y primer puerto de Europa en pasaje,sin contar la nueva terminal que se está construyendo de una compañía privada, una de la más grandes de Europa. ,

    Claro estas noticias no interesan en Preferente como no hay puerto en madriz no se puede competir, mejor no mencionarlas.

    No entiendo ¿fugas o cambio de domicilio social?. porque fugarse como se conoce es desmantelar la empresa cerrarla y despefir personal.

    Así os va con estas informaciones, crear más independestintas la España cutre, casposa y profunda resurge con estas noticias.

    A ver... ilustrame lumbreras.

    carlos+perez
    6 años
    Reply to  cold

    La pregunta era para Jordi Isern , pero gracias por el vomito, ya me quedo mas tranquilo con tus aclaraciones .

    Nombre
    6 años

    Y dentro de poco el MWC

    Jordi Isern
    6 años
    Reply to  Nombre

    querido Nombre
    te recuerdo para tu información que solo terminar el MWC de este año , el presidente del congreso y su CEO alabaron la organización , los resultados enormemente positivos , y agradecieron a la ciudad de Barcelona y a los catalanes su compromiso con el congreso y avanzaron que el año que viene estaba garantizada su presencia y que pensaban respetar el compromiso firmado que tienen con la ciudad hasta el año 2.023.
    me sabe mal desilusionarte , quizás esperabas que se marchara a otro punto del mundo , pero mira chico hay gente que piensa en qué puede ser lo mejor para él , y estos señores creen que lo mejor es quedarse en Barcelona
    otro año será Nombre , no te preocupes que ya llegará al dia que se vayan , pero de momento tendrás que esperar un poquito.
    salut i peles

    occupyOakland
    6 años

    se va la caspa gerontocracia del 78 y viene amazon,tesla y McLaren....no hay color.

    AOC
    6 años

    Para COLD. Yo tampoco entiendo en esas fugas de empresas. Pienso que el gobierno le están dando un trato fiscal especial para intentar demostrar que a los Catalanas, que ellos tenían la razón y creo que esas empresas se equivocan del todo. Todas las que han ido volverán, si quieren claro y si no ellos se lo pierden , porque Cataluña tiene riqueza en Turismo muy importante y los culpables que se vayan los Hoteles, es porque el gobierno Juega muy sucio. Gracias por tu articulo interesante.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies