NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

la adquirió “por debajo de su coste real”

Orizonia reclama a Globalia 13 millones por la compra de la hotelera Luabay

Los administradores concursales de Orizonia han interpuesto una demanda contra Globalia por la compra “por debajo de su coste real” de Luabay, la hotelera del extinto grupo turístico cuya cabecera desapareció en favor de Be Live (Globalia crea seis submarcas para Be Live Hotels y elimina Luabay).

 

Según publica Ultima Hora, los concursales de Orizonia reclaman 13 millones de euros al conglomerado de Juan José Hidalgo que en diciembre de 2012 puso 15 millones de euros sobre la mesa para probar su interés por el grupo Orizonia. Dos terceras partes de ese dinero fueron para quedarse con Luabay.

 

La demanda de Orizonia está ya en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma cuyo titular, Víctor Fernández, debe decidir si la admite a trámite y en ese caso dar traslado a las partes para que presenten sus alegaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Papin
    7 años

    Parece que ya hace muchos meses que se estaba intentando un acuerdo amistoso pero que Globalia no cede ni un milimetro.Leyendo estas noticias me vienen los recuerdos de esos días ... con el tiempo se relativiza todo pero tela marinera lo que pasamos y sufrimos en aquel desastre. Un recuerdo para todos y todas. Y que se haga justicia.

    cmlord
    7 años

    Lamentablemente no se hará justicia....
    De esa "desaparición" se beneficiaron todos los próceres del sector bien comprando regalado como es éste caso o expoliando como los que se quedaron con el resto por la cara ....
    Éste es nuestro país, señores

    horizontes
    7 años

    Pues si a esto se le suma lo de Barcelo....

    Darth Vader
    7 años

    Recordemos la demanda anterior, de principios de año, a Viajes Barceló en reclamación de 59 millones de euros, aunque no tuvo mucha repercusión en los medios de comunicación...en algunos.

    Todo mentira
    7 años

    Tó mentira, es que hay muchas leyes y son muy oscuras...pero provisionamos y ya está probada nuestra buena fé ¿no? (si no me pillan, tó pá mí, y si me pillan, sólo la mitad)

    Falso
    7 años

    Increíble la censura de este periodicucho con los comentarios de los lectores

    Orizonio
    7 años

    Yo iría con cuidado... no vaya coger Globalia y le devuelva los Hoteles y reclame los 50 millones que pagó por ellos.

    horizontes
    7 años

    Y lo de Barcelo?

    Ex-Orizonia
    7 años

    La justicia no solo debe buscarse con los buitres carroñeros que se quedaron con las carnes y dejaron los huesos para los empleados que dedicaron gran parte de su vida en esa empresa, y si se tiene que hacer con esa especie de ave carroñera, que se haga con todas las que compartieron la indefensa presa. No solo fue Globalia, quizás si nos damos una vuelta por The B, también los administradores podrían actuar con justicia. De todas formas creo que se debería buscar el origen y posterior desenlace para solicitar la verdadera justicia, sin olvidarse por supuesto de Carlyle ejecutores finales de este lamentable suceso. Muchos saludos a todos los ex compañeros

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies