NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

OHL, FCC y Comsa-Emte venden a Qatar el hotel W de Barcelona por 200 millones

BCN Godia, FCC, OHL y Comsa-Emte han pactado la venta del Hotel W de Barcelona al fondo Diar de Qatar por 200 millones de euros, a falta solo de la aprobación del Puerto de Barcelona, según han recogido varios medios de comunicación. El fondo catarí también es propietario de Marina Tarraco, el puerto deportivo para yates que adquirió el año pasado en Tarragona por 65 millones de euros.

 

El Hotel W, construido en terreno ganado al mar, abrió sus puertas a finales de 2009 y costó unos 260 millones de euros. El establecimiento cuenta con 473 habitaciones de diferentes categorías y es uno de los edificios más emblemáticos de la cadena estadounidense Starwood. Qatari Diar ya es propietario de otros hoteles gestionados por Starwood.

 

Hace varios meses que los dueños del Hotel W negociaban la venta del mismo con diversos grupos inversores, entre los que se encontraban el fondo Meridia 2, liderado por Javier Faus, y algunos fondos de capital riesgo estadounidenses y de los Emiratos Árabes.

 

FCC, OHL y Comsa Emte y el Grupo Godia, propietarios cada uno del 25% del hotel, necesitan el visto bueno de la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB) para firmar la venta, ya que el establecimiento se levanta en terrenos públicos cedidos en una concesión administrativa por un período inicial de 35 años ampliables a otros 15. Todos los socios actuales del Vela son los mismos, a excepción de los Godia, que en 2009 compraron su 25 % a la constructora Sacresa, de la familia Sanahuja. 




    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies