NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

supera un 85% de media en mayo

Ocupación récord de hoteles boutique en Palma

Los hoteles boutique de Palma de Mallorca han registrado un mes de mayo histórico en cuanto a ocupación, con una media superior al 85%. Muchos de los establecimientos de la ciudad han tenido que colgar el cartel de lleno, cerrando ventas para evitar el overbooking, según Última Hora.

 

Los niveles de ocupación son superiores a los del año pasado por estas fechas, con más de diez puntos de diferencia. Según la patronal hotelera el volumen de negocio ha crecido en mayo un 12% debido a "una sobredemanda que ha existido.

 

En especial, destacan la presencia de la incursión de nuevos mercados, como el turista estadounidense, que ha incrementado su presencia un 15% en el mes de mayo. Así mismo es un perfil de poder adquisitivo alto, que reserva habitaciones por encima de los 400 euros.

 

Desde la Asociación Hotelera de Palma, Javier Vich se muestra sorprendido y admite que "se está comercializando a unos precios impensables hace años, ya que los clientes llegan (ahora) a pagar hasta 500 euros por noche", una oferta que capta clientela de alto poder adquisitivo, que "beneficia al resto de sectores" de la ciudad.

 

La oferta estadounidense complementa así otros mercados tradicionales como el alemán, escandinavo o austriaco, además del español. Desde la asociación hotelera de la ciudad afirman que se debería aprovechar el lanzamiento de Level, con sede en el Prat y con vuelos directos a Estados Unidos, para marcar una estrategia que repercuta en cifras como las de este pasado mes.

 

Vich apunta que el volumen de negocio sigue creciendo por "el buen producto" que se ha logrado y que como consecuencia genera una mayor "rentabilidad empresarial", lo que ayuda a amortizar las inversiones del sector privado en los hoteles urbanos.

 

Este tipo de establecimientos, 19 hotel boutique en la ciudad, ofrecen en su conjunto 807 plazas y un total de 411 habitaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies