NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“No podemos vender por debajo del precio de coste como hacemos desde hace siete años”

El presidente de Hoteles Santos, José Luis Santos, hizo un repaso al presente y futuro de la hotelería española en el Gran Debate Hotelero celebrado en uno de sus establecimientos, el Nixe Palace de Palma, en el que hizo hincapié en que los hoteleros “no podemos seguir vendiendo por debajo de coste como venimos haciendo desde hace siete años”.

 

José Luis Santos, presidente de Hoteles SantosPara Santos, además de la bajada de ocupación que ha sufrido, que en los establecimientos que más dependen del turismo nacional ha alcanzado hasta un 50 por ciento, uno de los elementos que han retrasado la recuperación de la hotelería ha sido la falta de financiación por parte de los bancos. “Teníamos los coches, pero no teníamos la gasolina para funcionar”, aseguró este hotelero.

 

A juicio de José Luis Santos, el sector tiene futuro, “pero ese futuro pasa por que seamos sostenibles, tengamos una planta adecuada al destino y nuestro personal pueda vivir bien”. En cuanto a este último aspecto, subrayó que “si no podemos dar estabilidad a nuestros empleados, no podemos pedirles que den la cara por el hotel y la empresa”.

 

Para ello, los hoteleros también tienen que ajustarse a la realidad que viven y “cambiar de filosofía”. “Antes funcionábamos fundamentalmente con costes fijos, especialmente en los hoteles urbanos de las grandes ciudades y no tanto en los vacacionales, pero ahora para poder sobrevivir tenemos que adaptarnos a tener más costes variables”, señaló Santos.

 

El hotelero mandó también un mensaje a los Ayuntamientos, a los que pidió más flexibilidad en cuanto a la reconversión de establecimientos para poder ajustar la oferta y la demanda de un destino.

 

José Luis Santos señaló por último que el sector hotelero ha sufrido siempre una fuerte competencia desleal, algo que podría reducirse con una mayor rapidez en los procedimientos judiciales iniciados contra personas que no cumplen con sus obligaciones, así como poniendo en marcha un sistema de certificación para aquellos hoteles que sí lo hacen de forma que los clientes sepan si la empresa con la que están contratando ese servicio actúa de forma leal.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Marc
    8 años

    Con el Software que tiene no tiene ni idea de su precio de coste

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies