NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Que generen un "valor real" a los accionistas

NH rechaza esta oferta de Barceló pero se abre a otras

La desestimación de la oferta “no condiciona ni impide el análisis de otras futuras oportunidades estratégicas"
NH considera que la ecuación de canje no refleja la valoración relativa de ambas compañías

El Consejo de Administración de NH Hotel Group, reunido este miércoles en una sesión extraordinaria, ha rechazado por unanimidad la oferta de fusión de Barceló, aunque por primera vez ha abierto la puerta a escuchar ofertas, que a su juicio "estén en condiciones de generar al conjunto de accionistas" un "valor real" (Barceló ya tiene un plan para el siguiente paso si NH acepta su oferta).

 

simon-pedro-barcelo-jose-antonio-castro-nh-hesperia-fusion“El Consejo ha destacado que su decisión ha sido tomada en defensa tanto del interés social de la sociedad como de los intereses de todos los accionistas”, explica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en el que NH también ha contrapuesto que la desestimación de la oferta “no condiciona ni impide el análisis de otras futuras oportunidades estratégicas, que serán evaluadas en función del valor real que estén en condiciones de generar al conjunto de accionistas de NH Hotel Group, en el mercado de las tendencias de consolidación imperantes en el sector”.

 

"La ecuación de canje no refleja la valoración relativa de ambas compañías (menos aún con un perímetro ajustado al negocio relevante del Grupo Barceló), ni tampoco ofrece una prima de control real sobre la valoración de mercado de NH, ni tiene en cuenta su potencial de revalorización de forma independiente", argumenta en su nota.

 

“La oferta de Grupo Barceló no refleja el potencial de crecimiento en resultados de NH, ni el valor de sus actvos urbanos en propiedad en Europa (como demuestra la reciente venta del hotel Barbizon en Ámsterdam), ni la oportunidad de generar beneficios con su equiibrado mix de contratos en gestión y alquiler, ni la optimización de su estructura operativa y financiera”, además de señalar que “el consejo ha valorado muy negativamente que la oferta de Grupo Barceló carezca de liquidez para los accionistas de NH" (NH recaba 155 millones vendiendo un hotel en Ámsterdam).

 

La respuesta de NH no ha sorprendido. La compañía ya había comunicado su intención de continuar por libre. El pasado día 20 de noviembre, cuando recibió la oferta de Barceló, como reveló OKdiario, comunicó a la CNMV a través de un hecho relevante que NH “aprobó recientemente un Plan Estratégico a tres años para la Sociedad, con un proyecto independiente de gran crecimiento que hoy sigue siendo válido” (NH rechazará la propuesta de Barceló por su precio y modelo).

 

Barceló proponía fusionar sus negocios para crear un gigante hotelero, donde la compañía copresidida por Simón Pedro ostentaría una participación del 60% en la entidad resultante, así como una amplia mayoría en el órgano de administración. La empresa mallorquina valoraba NH en 2.480 millones de euros, a un precio de 7,08 euros por acción, lo que representaba una prima del 27% sobre la cotización media de los tres meses anteriores al 30 de octubre.

 

Simón Pedro Barceló había descartado mejorar la oferta que su grupo ha hecho para fusionar a NH, pues esta “supone una prima del 40 por ciento sobre el precio de cotización. Nos parece una oferta muy positiva y debería resultar atractiva para el consejo de NH y sus accionistas. Lo suficiente para que fuéramos capaces de llegar a un acuerdo si abren la puerta a negociar”, apuntó el copresidente del conglomerado turístico (Barceló descarta mejorar su oferta por NH).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    NH Rechaza
    6 años

    Que esperaban con una oferta de Barceló. Los Mallorquines solo saben barrer para un lado.

    Normal
    6 años

    Qué esperaban? Pedirán más dinero, como haría cualquiera

    Didgeridoo
    6 años

    Barcelo en su linea de querer comprar a precio,de saldo como hizo con Orizonia. Y Nh muy listos jugando al,sube y baja de las acciones .en noviembre estaban a 5 y ahora a 6.
    Con informes privilegiados yo también juego a la bolsa

    La verdad
    6 años

    1er objetivo de cualquier empresa al recibir una oferta de compra: NO.
    2do objetivo: no olvidar el 1er objetivo

    Así son las leyes del Mercado. Barceló acabar comprando NH a un precio superior, aunque seguramente inferior al precio al que a nh le gustaría.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies