NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Su capitalización actual es de 493 millones de euros

NH pierde el 30% en dos días y vale menos que sus vencimientos de 2012

NH Hoteles se asoma a un panorama incierto en que los analistas coinciden en que deberá acelerar sus desinversiones o la entrada de un socio. La hotelera ha perdido casi un tercio de su valor en el parqué en dos sesiones, y su capitalización bursátil es menor a los vencimientos de deuda que tiene en 2012.

 

Los títulos de NH Hoteles han caído el 29,3 por ciento desde el anuncio de ruptura de su acuerdo con el holding chino HNA. En solo dos jornadas, sus acciones han pasado de valer 2,83 euros a 2 euros. La capitalización de la hotelera queda en 493 millones de euros.

 

NH Hoteles tiene vencimientos de deuda de unos 550 millones solo el año que viene. Las obligaciones totales de la compañía ascienden a algo más de 1.000 millones de euros. Su cotización ha caído un 65,7 por ciento desde que en mayo hiciera público su acuerdo con HNA.

 

“Este acuerdo con HNA era muy importante a fin de reducir los temores del sector bancario para negociar una refinanciación de la deuda del grupo, que asciende a más de 1.000 millones de euros, y cuyo vencimiento de una parte importante de esa deuda es a final de año”, revelan a este digital los analistas de Capital Bolsa.

 

“La inyección de capital cubría las garantías solicitadas por los bancos acreedores, por lo que tras el final de este acuerdo, es posible que se reabra el programa de venta de activos”, declara Juan Carlos Castillo Montero, director de análisis de la citada entidad.

 

Castillo Moreno ve “previsble un rerating del valor, y la contiuación de las presiones bajistas en su cotización, por lo que aconsejaríamos mantenerse fuera del título, a pesar de que a niveles actuales, 2 euros, el título cotiza en un importante soporte técnico”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pierre lacroix
    12 años

    Pues ahora hay que vender hoteles....lo malo es que algunos estan en situacion escandalosamente desfasados ya que el mantenimiento no ha existido y otros con personal milenario. malos tiempos se avecinan D Mariano.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies