NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

está presente en 159 hoteles en 26 países

NH: la tailandesa Minor se une a Starwood y Blackstone en querer el 30% de HNA

El grupo hotelero tailandés Minor Hotels Group se ha sumado a los fondos Starwood y Blackstone en querer comprar el 29,5% de NH Hotel Group que ha puesto a la venta su mayor accionista, la china HNA, según adelanta este martes El Confidencial. El consejo de administración de NH está controlado actualmente por los dos principales accionistas tras HNA: el 'hedge fund' Oceanwood, que tiene el 12% del capital, y Hesperia, que cuenta con el 9%.

Minor Hotels Group ambicionaría hacerse con el control de la empresa, a diferencia de los inversores financieros, pero para ello, tal como ha declarado el presidente de la española, no podría gestionar NH con ese porcentaje, lo que obligaría al inversor asiático a lanzar una OPA por el 100% de la compañía. La capitalización de NH esté lunes cerró en 2.219 millones de euros.

Minor Hotels Group tiene su origen en Tailandia, pero está presente en 159 hoteles en 26 países. Es propietario de las marcas Anantara, AVANI, Elewana, Oaks y Tivoli, y opera también establecimientos de las cadenas Four Seasons, Marriott y St. Regis. Cotiza en Bangkok, donde tiene una capitalización de unos 6.000 millones de dólares. Aunque tiene negocios en todo el mundo, su punto fuertes está en Asia-Pacífico y África y el débil, en Europa. Y eso es lo que buscaría solventar con la compra de NH.

Como reveló preferente.com, Blackstone y Starwood, dos de los fondos de capital de riesgo que más han invertido en el negocio hotelero en España, pujan por comprar NH Hoteles a la china HNA. Ambos se han interesado por adquirir el 29,5% de la compañía hotelera española que preside Ramón Aragonés y que está en manos del grupo asiático con un valor de 650 millones de euros (Blackstone y Starwood pelean por comprar NH a la china HNA).

El director para el Sur de Europa y Estados Unidos de NH, Hugo Rovira, asimismo, revela en una entrevista con El Español que están “mirando oportunidades para crecer en el segmento del lujo y en vacacional”, una división que complementaría su porfolio especializado en urbano, y que podría hacerse a través de la “adquisición de un porfolio de hoteles o de una cadena” (NH analiza comprar una cadena urbana o vacacional).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies