NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Planea retomar la expansión en 2017

NH Hoteles cambiará su nombre por NH Hotel Group


NH ultima un ERE para el área de Administración y Finanzas

NH Hoteles se prepara para hacerse más internacional y crecer de manera “exponencial” y, antes de alcanzar esa nueva etapa, tiene decidido ya un cambio de nombre: NH Hotel Group. Federico González Tejera, consejero delegado de la compañía, ha destacado en una entrevista concedida a Expansión que “ahora, el foco está en gestionar el negocio”, una vez asegurada la financiación.

 

La cadena va a destinar 200 millones de euros a reposicionar activos. “De los 386 hoteles, hay un centenar que no están donde deben”, ha señalado González, que también ha explicado que la compañía saldrá de la propiedad o dejará de operar unos 40 hoteles en caso de que no se pueda renegociar el contrato de alquiler. En 2012, romper acuerdos no rentables le costó 20 millones de euros, pero le reportó un retorno del 20%.

 

La rotación de activos de NH va a continuar en 2014, cuando la compañía prevé ventas por valor de 125 millones. El Jolly Madison Towers de Nueva York ha quedado excluido de la lista de desinversiones, a pesar de que había sido señalado como prescindible. “No hay urgencia, como hasta ahora, ni activos innegociables”, ha precisado el CEO de la cadena.

 

La estructura de marcas con la que va a trabajar NH Hotel Group se basará en cuatro categorías ya existentes: NH, para hoteles de tres y cuatro estrellas; NH Collection, cuatro estrellas superior y cinco estrellas; nhow, para establecimientos de diseño, y Hesperia, para el segmento de sol y playa.

 

En cuanto al crecimiento de la cadena, cuyo reinicio se prevé en 2017, el primer ejecutivo ha manifestado que “NH es la 25ª cadena del mundo y aspiramos a ganar tamaño y estar significativamente por encima, con unas 5.000 habitaciones más en 2018”. Los destinos de la expansión están claros: América Latina y Europa. En concreto, en el horizonte están México, Colombia, Perú y Chile, así como las grandes capitales europeas. España es también una posibilidad.

 

De entre los objetivos económicos que persigue NH destaca la aspiración a un Ebitda o beneficio bruto por encima de los 200 millones, un Roce o retorno sobre el capital empleado de entre el 10% y el 15%, así como una deuda que multiplique como máximo por cuatro el Ebitda.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Fermín
    10 años

    Magistral maniobra del Santander: le ha puesto el lacito que le faltaba a NH para empaquetárselo a otro. Adios Hesperianos. En cuanto esto esté colocado, a ver lo que tarda el mandamás actual en dar la espalda a la vieja guardia y en negar a los hesperianos para salvar su silla. La historia está llena de traiciones y de personajes que se arriman al sol que más calienta.
    Botín nunca pierde!!!

    NH Hotel Group, el nuevo nombre con el que NH Hoteles busca expandirse - Noticias de turismo - arecoa.com
    10 años

    […] información completa sobre el cambio de nombre de NH Hoteles en […]

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies