NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Debido al efecto de la venta del NH Grand Hotel Krasnopolsky

NH cerró el primer semestre con 42 millones de pérdidas

NH Hotel Group ha registrado unas pérdidas netas de 42,8 millones de euros hasta junio, en comparación con un beneficio de 100.000 euros registrado en el mismo periodo del año pasado, según los datos remitidos por la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

 

La hotelera asegura en un comunicado que este resultado “se ve distorsionado” por el efecto de la venta del NH Gran Hotel Krasnapolsky en 2013, un establecimiento que la hotelera sigue gestionando. Así, el resultado neto recurrente arrojó un saldo negativo de 25,4 millones, lo que supone un 10,8% menos que lo perdido un año antes.

 

Por lo que respecta a los ingresos, estos alcanzaron los 614,2 millones, lo que supone una caída del 1,1% con respecto al mismo semestre del año anterior mientras que el ebitda se contrajo un 13,3% hasta los 45,7 millones de euros. Lo que sí mejoró es el RevPar comparable (ingresos por habitación disponible), que experimentó una subida del 2,54%.

 

Pese a las pérdidas y la bajada de ingresos, NH afirma estar cumpliendo los hitos previstos en su plan estratégico y mantiene sus previsiones de crecimiento del RevPar de entre un 3% y un 5% así como una subida del ebitda de entre un 5% y un 10% con respecto al año anterior.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    churiguero
    9 años

    Animalitos......

    carmen pereira
    9 años

    Hay una solución muy sencilla. Volver a confiar en la gran red de venta y asesoramiento que son las agencias de viaje, y retirar su tarjeta de fidelización y los beneficios por venta directa. El sistema actual no les va bien, es hora de cambiar de estrategia.

    Adrián
    9 años

    Carmen eso que comentas no tiene sentido, ¿qué tendrá que ver la tarjeta de fidelización con las agencias de viaje? Es perfectamente compatible y fidelizamos para ambos. Y cuales son los beneficios de venta directa? Si las tarifas son las mismas...

    Jordi
    9 años

    Y su ceo en la portada de este digital dice que quiere ser politico.....con estos numeros sera el n. 1.. Jaja

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies