NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

no descarta otra enseña en el nicho del lujo

NH analiza comprar una cadena urbana o vacacional

El director para el Sur de Europa y Estados Unidos de NH, Hugo Rovira, revela en una entrevista con El Español que están “mirando oportunidades para crecer en el segmento del lujo y en vacacional”, una división que complementaría su porfolio especializado en urbano, y que podría hacerse a través de la “adquisición de un porfolio de hoteles o de una cadena”.

“Estamos trabajando activamente, tanto para reforzar algún país donde ya tengamos presencia y tengamos la oportunidad de crecer de manera sustancial”, como otras oportunidades que se presenten, en línea con lo que históricamente ha hecho NH para crecer: “En Holanda se entró con la compra de Golden Tulip y en Alemania con la de Astron”, recuerda el directivo al citado medio.

La hotelera se ve con músculo para salir de compras ya que “la situación de endeudamiento de la compañía va a ser incluso demasiado buena y, seguramente, nos darán medios para ir de compras y hacer alguna operación corporativa”, asegura Rovira. Durante el ejercicio anterior, la hotelera redujo su endeudamiento neto en 92 millones, hasta 655 millones, lo que situó su ratio de deuda financiera neta/Ebitda recurrente en 2,8 veces desde el 4,1 veces del ejercicio anterior.

En el caso del segmento de lujo, no se descarta sumar a sus cuatro marcas (NH, Collection, nhow y Hesperia) una enseña concreta para sus cinco estrellas. “Si cogiéramos masa crítica podríamos crear una marca cinco estrellas”, asegura. Matiza, eso sí, que NH no pretende entrar en el gran lujo de Four Seasons, Ritz Carlton o Mandarin Oriental, sino que ven un rango de precios entre los 300 y los 1.000 euros por noche al que dirigir su foco. “Pensamos que podemos tener también muy buen desempeño ahí”, agrega (NH prevé cerrar el año con 24 hoteles de la marca Collection en la Península).

Lo que sí se descarta, al menos por el momento, es entrar en la gestión de edificios de pisos turísticos como están haciendo otros actores. "La prioridad de la casa ha sido arreglar lo nuestro antes de plantearnos nuevas líneas de negocio como pueden ser las viviendas turísticas o usos compartidos", indica Rovira. "El mundo de la vivienda turística tiene mucho futuro, pero a día de hoy nos sentimos muy hoteleros". 

Como reveló preferente.com, Blackstone y Starwood, dos de los fondos de capital de riesgo que más han invertido en el negocio hotelero en España, pujan por comprar NH Hoteles a la china HNA. Ambos se han interesado por adquirir el 29,5% de la compañía hotelera española que preside Ramón Aragones y que está en manos del grupo asiático con un valor de 650 millones de euros (Blackstone y Starwood pelean por comprar NH a la china HNA).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies