NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En la barceloneta por ejemplo solo hay un hotel

Molas dice que la moratoria no soluciona la masificación sino controlar los Airbnb

El presidente de la Cehat, Joan Molas, ha pedido que "ee necesita liderazgo privado con cooperación pública para hacer que el turismo sea de calidad y evitar la masificación". Molas ha asegurado que con la aprobación del Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (Peuat) "la moratoria hotelera se hace indefinida y se arrastrará durante el tiempo", porque la zona más masificadas por los alojamientos ilegales es el barrio de la Barceloneta y que tan solo tiene un hotel, ha afirmado.

 

"La solución no es parar las inversiones para construir hoteles, sino controlar los alojamientos ilegales", ha sostenido, al mismo tiempo que ha criticado al consistorio porque, según el, no piensa en soluciones para los próximos 15 años y piensa solo en la inmediatez (Golpe de Colau al empleo: unos 4.000 se dejan de crear sin los Hyatt y Four Seasons).

 

"En el sector hotelero se debe pensar a largo plazo", ha dicho Molas, que ha traslado al concejal de Empleo, Empresa, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, Agustí Colom, quien ha propuesto este martes gobernanza y liderazgo para controlar el turismo de la capital catalana.

 

En una debate en el Colegio de Economistas de Catalunya (CEC), bajo el título 'Consecuencias económicas de la moratoria hotelera en Barcelona: primer balance y perspectivas de futuro', Colom ha asegurado que la ciudad debe ser competitiva en calidad y no en cantidad, remarcando ante decenas de asistentes que "interesa competir para hacer de Barcelona un lugar singular y que atraiga", revelaron varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies