NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tasa a la urbana en menos de 2.400 millones

Minor lanza una opa para llegar al 55% de NH con una oferta inferior a la de Barceló

Minor lanzará una oferta pública de adquisición (opa) por la totalidad de NH Hotel Group, aunque su objetivo es "ser poseedor de un porcentaje accionarial que oscile entre el 51 y el 55% de NH", y su oferta es de 6,4 euros por acción, sin apenas prima y que supondría valorar a NH en menos de 2.400 millones, que fue la tasación que hizo el Grupo Barceló por ella en su reciente tentativa de hace unos meses, como informó preferente.com (Minor gana a Barceló: compra el 26% de HNA en NH y hará una OPA por el 100%).

Minor ya cuenta con acuerdos en vigor para hacerse con una participación del 38,22 por ciento tras ganar la puja por el 29,52 por ciento que estaba en manos de HNA (por el que pagará 622 millones) y sumar ahora otro 3,9 por ciento que acaba de comprar a Oceanwood, un paquete valorado en 90 millones, fondo al que el pasado mes de mayo adquirió el otro 8,6 por ciento del capital que tenía de NH Hotel Group.

Según el registro de la CNMV, su presencia actual en NH es del 12,97%, y para acelerar el proceso de la opa, Minor, que asegura tener fondos propios suficientes y financiación comprometida para la operación, organizará una Junta General Extraordinaria el 9 de agosto de 2018, donde espera recibir el visto bueno de sus accionistas para una operación en la que quiere mantener a NH como cotizada en la Bolsa de Madrid. 

Minor, radicada en Tailandia, tiene tres unidades de negocio principales: restauración, hoteles y distribución de marcas de lifestyle, y en el mercado hotelero es propietario, operador e inversor con una cartera de 161 establecimientos, así como una de las compañías de restauración más grandes de Asia con más de 2.000 puntos de venta (En el alero el mando de tres poderes turísticos de Madrid).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    A estos les pasa lo que pasó con Iberdrola y ENDESA que no se quisieron fusionar u ahora Galán anda llorando por el peso ilegal de EN EL en Hispanoamérica. Nadie dice que ese peso era todo de ENDESA, una compañía eléctrica que era la envidia de Europa por su rentabilidad. Ahora los de NH de quejan de la unión con Barceló, pero venderse a Mimir les es más barato. Algunos lo cobrarán por debajo de la mesa, algo a lo que no estaban dispuestos los Barceló, y yo me alegro.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies