NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Las grandes compañías españolas suman desinversiones por valor de 15.000 millones desde 2012

Meliá y NH Hoteles esperan vender activos por 400 millones este año

Las cadenas hoteleras Meliá Hotels International y NH Hoteles son dos de las grandes empresas españolas que este año esperan importantes desinversiones que les ayuden a tener mayor liquidez o menguar su endeudamiento. Entre ambas, tienen en estudio la venta de activos por valor de 400 millones de euros para este ejercicio.

 

Según publica Expansión, las compañías nacionales no financieras han realizado o comprometido desinversiones por valor de 15.000 millones de euros desde finales de 2012. Es el caso de Iberdrola, Telefónica, Repsol, Ferrovial, FCC, Abengoa, Medgaz o Sacyr, junto a las dos grandes hoteleras del país, Meliá y NH.

 

El grupo presidido por Rodrigo Echenique acaba de dar entrada en su capital al conglomerado chino HNA, que ha suscrito una ampliación del 20% por valor de 234 millones. Al fallarle el preacuerdo con el fondo estadounidense  Hospitality Properties Trust por la negativa del acreedor Royal Bank of Scotland, NH se encuentra actualmente en búsqueda activa de comprador para algunos de sus hoteles. La cartera de la que pretende desprenderse está valorada en unos 200 millones de euros y en el aire flota de nuevo la posibilidad de un acuerdo con el fondo KKR, que ya ha reiterado su interés.

 

Por su parte, la compañía de la familia Escarrer ha completado ya en 2012 un ejercicio intenso en desinversiones selectivas. Una de las últimas ha sido la venta del hotel Tryp Bellver de Palma (Mallorca), operación que le generó una plusvalía de más de 18 millones. Este año espera cerrar nuevos acuerdos que le permitan generar unos 200 millones de euros de caja. Además de vender activos, Meliá anunció en marzo la emisión de bonos convertibles en acciones por valor de 200 millones de euros, una opción que tampoco se descarta para NH Hoteles.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies