NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | El Gobierno aún no ha detallado sobre la entrada de capital privado en la red

Meliá ve “interesante” Paradores desde el punto de vista de la gestión

La cadena descarta la compra de estos establecimientos al priorizar “el crecimiento vía fórmulas de gestión”
Según señalan a preferente.com fuentes de la hotelera, Paradores es “una marca de gran prestigio internacional”

Meliá Hotels International, la principal cadena española por capitalización bursátil, descarta efectuar compra alguna de la red Paradores si el Gobierno decidiera llevar a cabo una privatización aunque fuentes de la hotelera han señalado a preferente.com que sí “es interesante desde el punto de vista de la gestión”.

 

Las grandes cadenas hoteleras españolas y un buen número de compañías internacionales miran de reojo a lo que decida el gobierno de Mariano Rajoy sobre una posible privatización de Paradores de la que se lleva hablando desde antes de que los populares ganaran las elecciones y que ha ganado protagonismo tras las palabras del ministro Soria en las que calificaba la tesorería de la Red como de “preocupante”.

 

Aunque aún no se han posicionado las cadenas claramente ante una posible entrada de capital privado en Paradores, solo AC ha señalado su interés, la posibilidad de gestionar algunos de los establecimientos ahora públicos puede atraer a numerosas compañías.

 

Desde Meliá señalan a preferente.com que el producto Paradores es “una marca de gran prestigio internacional” y que “es interesante desde el punto de vista de la gestión; en cambio, no sería el momento adecuado para efectuar ninguna compra de los establecimientos, dado que la compañía está priorizando el crecimiento vía fórmulas de gestión”.

 

Actualmente la cadena hotelera mallorquina tiene alrededor del 50 por ciento de sus hoteles en suelo nacional en propiedad, una cifra que la compañía quiere ir reduciendo. Las últimas operaciones de venta de hoteles en propiedad de Meliá se produjeron en el último trimestre de 2011 cuando se deshizo de cuatro hoteles ubicados en Tenerife, Milán, Londres y Murcia además de un terreno en México.

 

El difícil momento económico puede frenar una posible venta de Paradores y hacer que el Ejecutivo vea con mejores ojos una entrada de capital privado en la gestión de los mismos, una posibilidad que desde la consultora Jones Lang LaSalle ya apuntaron a preferente.com como la mejor idea. “Lo lógico sería llegar a acuerdos de gestión por un período determinado, corto, e intentar la venta más adelante”, comentaron desde esta firma.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies