NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Su apuesta por la reconversión se consolida

Meliá lidera renovar los destinos maduros con su reconversión de Magaluf

Esta zona es donde la cadena tiene una mayor presencia en la isla, con 3.500 habitaciones repartidas en 9 hoteles y a la espera de uno más y un gran centro comercial

Desde la cadena Meliá Hotels aseguran que el plan de reforma de Magaluf es “una apuesta personal” de Gabriel Escarrer, consejero delegado y vicepresidente ejecutivo la hotelera, quien vivía cerca de esta zona de Mallorca y “confiaba en la evolución del proyecto”, afirman a Expansión.

 

 08-FINAL“La familia Matutes ha hecho algo similar en Ibiza”, una iniciativa que se puede aplicar a otros destinos como Salou, Torremolinos o San Bartolomé de Tirajana, zonas donde el turismo se incentiva desde “los años sesenta o setenta”, las llamadas zonas maduras. Desde la cadena aseguran que “son destinos que carecen de orden y que es necesario revitalizar”, lo llevan haciendo desde 2011 con sus inversiones, que esperan proporcionalrle al destino un lavado de cara.

 

Y es que esta zona es donde la cadena tiene una mayor presencia en la isla, con 3.500 habitaciones repartidas en 9 hoteles y a la espera de uno más para 2018. Meliá invierte cerca de 225 millones de euros en la completa reforma de los hoteles y espera invertir otros 40 millones en la zona. Tal y como adelantaba preferente.com la firma prevé abrir a mediados de 2018 el Hotel Sol Jamaica y un centro comercial que también gestionará en esta zona, por lo que añadirá 270 habitaciones además de 4.500 metros cuadrados de locales y 3.500 metros cuadrados abiertos al público (Meliá invertirá 45 millones en construir un hotel y un centro comercial en Magaluf).

 

Para ayudar a la reconversión del destino, la inversión de grupos privados, con la cadena hotelera mallorquina Meliá como referencia, está siendo vital para este plan, que lleva un lustro detrás de la extensión de la temporada a nueve meses, para lo que piden la colaboración tanto de aerolíneas como de los mismos hoteles y la oferta complementaria.

 

Junto a sus socios Avenue y Starwood Capital, ha ido aumentando de categoría sus estableciemitnos. Asegura Pablo Suárez, director de operaciones de Baleares, que los fondos “conocían el potencial del destino y que creían en él”, apoyando el cien por cien “de la planta hotelera”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies