NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

España crece un 88,7% como destino preferido

Meliá pretende convertirse en la opción vacacional de los chinos en su festividad de año nuevo

El próximo 28 de enero comienza el año nuevo chino, un periodo vacacional en el que se esperan más de seis millones de viajes de turistas chinos al extranjero y España es uno de sus destinos predilectos. La cadena hotelera Meliá Hotels International, que mantiene un ambicioso plan de expansión en Asia, fundamentalmente en China, destaca la trascendencia de esta festividad para el turismo español y para sus establecimientos especializados en este tipo de turista.

 

Los turistas chinos volverán a viajar a Europa en 2017, y han elegido a España como el destino europeo más demandado en el año nuevo chino, según la consultora Forward Keys. El estudio asegura que, tras unos años de preocupación por la seguridad, Europa vuelve a ser la región que más crece, con un 68,5% de incremento. En Europa, España destaca con un 88,7% de incremento, seguida por el Reino Unido con un 87,7%, y por Emiratos Árabes Unidos, Italia en cuarto lugar de la lista (+59,1%), y Francia, que con un 48,6% de recuperación, se sitúa en el quinto puesto.

 

El informe concluye además que este año el número de viajeros internacionales chinos se incrementará un 9,8 por ciento, explicando que el Este de Asia es la región preferida, tanto el nordeste -que acoge al 39 por ciento de los viajeros de vacaciones chinos- como el sudeste, con Indonesia, Tailandia, Malasia, Filipinas, Vietnam y Myanmar entre otros, que reciben el 28%. Tailandia se mantiene como destino preferido, creciendo un 5,2 por ciento, seguida por Japón y por la isla de Taiwan.

 

“Meliá Hotels International estará preparada para recibirles, como parte de su amplia estrategia de expansión e implantación en el mercado chino”, aseguran desde la cadena. Recibirles no sólo en los establecimientos que la hotelera tiene en Europa, América o Medio Oriente, sino en la misma Asia, la región preferida para los chinos en estas vacaciones, donde la cadena cuenta con dos hoteles operativos en China (con la previsión de abrir otros seis hasta 2018), y seis en Indonesia (con otros 10 en proceso de apertura).

 

Otros destinos donde el grupo mantiene una presencia creciente son Vietnam (con tres hoteles operativos y uno más en preparación) y Tailandia, donde hace unos meses firmó una alianza estratégica con el grupo TCC Land, para el desarrollo de hoteles de las marcas de la hotelera en el país, uno de los cuales ya está operativo.

 

“Meliá desea convertirse en la opción elegida por los viajeros chinos para sus viajes a Europa, América o Medio Oriente, pues China es ya, con 109 millones de viajeros al extranjero en el año 2015, el primer mercado emisor de turistas del mundo y el que más gasto turístico generó”, destacan desde la cadena mallorquina. Para ello, ha volcado su experiencia de 30 años en la región para crear el programa de servicio “Chinese-Friendly”, denominado Peng You (que significa “amigo”, en Mandarín), al cual ya se han adaptado 90 hoteles en todo el mundo a los gustos y preferencias del público chino, 45 de ellos en España.

 

Estos hoteles deben cumplir determinados estándares y atributos, como atención en Chino-Mandarin a los clientes, comida y desayunos o restaurante chino, canales de TV en chino, medios de pago chinos autorizados, zapatillas, tetera y fideos al estilo chino en las habitaciones, entre otros. Igualmente, explican desde Meliá, los hoteles integrados en este programa deben alcanzar al menos cuatro puntos sobre cinco en las revisiones de calidad y reputación on-line de CTrip.com para viajeros chinos, y obtener la certificación del “China Outbound Tourism Quality Service” el único que reconoce el gobierno chino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies