NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

quiere seguir como líder de hoteles vacacionales

Meliá anuncia que rebasará pronto el hito de las 100.000 habitaciones

Meliá Hotels International ha presentado este miércoles en Fitur los avances de su plan estratégico, "presididos por la premisa de hacerse más fuertes, y no solamente más grandes". 

 

El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer, destaca los grandes focos del plan: expansión, renovación y reposicionamiento de sus marcas, digitalización, responsabilidad corporativa y actualización de la cultura y valores de la empresa, que aborda el siglo XXI bajo un nuevo slogan de marca: “Leisure at heart, business in mind”. La cadena expresa así la vocación de mantener su liderazgo internacional en el segmento de hoteles vacacionales  y de apostar al mismo tiempo por su creciente presencia y liderazgo en el segmento de los hoteles urbanos o de negocios.

 

En cuanto a la expansión, Escarrer señala los 30 hoteles que en su mayoría abrirán en los próximos dos años, y que permitirán a Meliá superar las 100.000 habitaciones operativas en el año 2020, detalla en un comunicado.

 

Respecto a las aperturas, prevén abrir más de 55 hoteles en 2018 y 2019. El Grupo está realizando un esfuerzo titánico en los ámbitos de selección y formación de equipos, y de “preaperturas” para dar respuesta a su plan. Entre las próximas aperturas más importantes, el ejecutivo destaca el Meliá Serengeti Lodge, el primer hotel 100% ecológico de la Compañía, el ME Sitges Terramar, el Meliá Iguazú, o el ME Dubai. Meliá abrirá igualmente ochohoteles en Cuba.

 

Además, Escarrer ha anunciado las firmas del que será el quinto hotel del grupo en el Reino Unido, el Innside Liverpool, en asociación con el primer grupo editorial del país, Trinity Mirror Plc., y el primero en Mozambique, el Meliá Maputo.

 

El vicepresidente y CEO de Meliá se muestra orgulloso del balance de su gestión al frente del Palau de Congressos de Palma, cuya acogida por el mercado ha superado todas las expectativas, con 173 eventos celebrado en los nueve meses desde su apertura, y unas previsiones extraordinarias a nivel nacional e internacional. 

 

Además, como recuerda el ejecutivo, el fuerte compromiso de Meliá con España no se limita a nuevas aperturas, sino que se plasma también en la inversión destinada por el Grupo a proyectos de reformas, 'rebranding' y reposicionamiento, que en los últimos siete años han superado los 600 millones de euros de inversión, que sólo entre 2016 y 2017 ronda los 200 millones, 110 de los cuales se destinaron a 'rebrandings 'y reposicionamiento de hoteles. Toda esta inversión, al igual que los 75 millones que se invertirán en España en 2018, se realiza en colaboración con los socios y Joint Ventures del Grupo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    6 años

    Así se hace Hotelé, 100.000 +1
    Un pedazo de abrazo

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies