NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

piden una oferta complementaria acorde a la hotelera

Meliá pide otro marco legal para reformar los destinos maduros

La cadena Meliá Hotels International ha demandado un marco regulatorio "claro" que permita abordar las inversiones para la regeneración de "destinos pioneros". Lo ha hecho tras las reuniones de empresarios del sector turístico con la Secretaria de Turismo Matilde Asían.

 

La regeneración de estos destinos más antiguos debe tener para los hoteleros "una cierta seguridad jurídica" que abarque más que una legislatura. Desde Meliá International, Gabriel Escarrer ha advertido que no pueden acometer "una serie de inversiones de gran calado y que de repente cambien las reglas de juego".

 

Tanto Asían como el ministro Álvaro Nadal se han mostrado receptivos ante los planes de fomento de este modelo de reconversión de destinos maduros, una de las reivindicaciones del sector que se encuentran en estas zonas.

 

Meliá ya está invirtiendo en su planta hotelra en los destinos maduros, en Mallorca, Torremolinos (lleva más de 20 millones de euros en 1 año) y tanto en el Sur de Tenerife como en Lanzarote.

 

Para Escarrer la oferta complementaria necesitaría también una reconversión acorde a la hotelera, por lo que ha solicitado al Ministerio ayudas fiscales en este sentido, ya que afirma “no es posible" que haya mucha reconversión en la planta hotelera pero que ciertos comercios y restaurantes de esas mismas zonas "se hayan quedado relativamente obsoletos” y que no encajen con el perfil de los visitantes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies