NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Meliá es la primera nacional

Las 26 cadenas españolas entre las 300 mayores del mundo

La revista Hotels ha elaborado un año más (y ya van cerca de 50) la lista de las 300 mayores hoteleras mundiales, donde este año destaca la cadena Marriott International, por sobrepasar por primera vez en la historia de este estudio el millón de habitaciones, y donde aparecen 26 cadenas españolas, la mayoría vacacionales y radicadas en las Baleares.

 

En el caso concreto del líder, Marriott, cuenta con 1.164,668 habitaciones repartidas alrededor del mundo entre sus más de 5.950 hoteles. Y es que, como ya publicamos en preferente.com, con la adquisición de Starwood, Marriott se ha convertido en la mayor cadena hotelera del mundo con un grupo que cuenta con 90 hoteles solo en España, donde factura más del 13% de su volumen europeo, con más de 13.000 reservas anuales (Nace un gigante: Marriott cierra la adquisición de Starwood).

 

Son 26 las cadenas españolas que han entrado la clasificación de los más de 300 gigantes hoteleros a nivel internacional. Entre las 20 primeras de esta clasificación de 300 cadenas a nivel mundial se encuentra Meliá Hotels International, que escala un puesto (y ahora ocupa el decimosexto) en comparación con 2015. Además, mantiene la cifra de 376 hoteles, y curiosamente es la única cadena española en reducir habitaciones y escalar puestos, pues pasa de 99.337 habitaciones a 96.355, en 2016.

 

Para encontrar la siguiente cadena española en la clasificación debemos remontarnos hasta el puesto número 28, en el que se encuentra NH Hotel Group, que baja 4 posiciones pese a sumar un nuevo establecimiento. Le sigue seis puestos más abajo Riu Hotels and Resorts, y entre los 50 mayores hoteles a nivel mundial está Barceló (que sube 2 escalones) y acercándose a él, Iberostar, con una bajada de 10 puestos en el ranking.

 

También tiene un hueco en esta clasificación, dentro de los 80 mayores, el grupo Hotusa, y H10 Hotels, entre los 80 con mayor planta hotelera a nivel global. Ésta última experimenta la subida más acusada, 12 puestos por encima en un año. Por su parte, Hotusa ocupa un puesto destacado en otra calificación de esta publicación, liderando la de los consorcios hoteleros tras cinco años consecutivos.

 

Palladium (que aumenta cuatro puestos y suma 12.044 habitaciones y 41 hoteles) y el Frupo Piñero se sitúan entre los 100 primeros, por encima de Pestana, la cadena portuguesa con la que colabora Cristiano Ronaldo (Cristiano Ronaldo decide centrarse en ser hotelero cuando deje el fútbol).

 

También se encuentran en la clasificación Catalonia, Princess Hotels and Resorts, Be Live Hotels (Globalia), Hoteles Playa y Lopesan, con más de 6.700. Grupotel alcanza las 6.389, mientras que la también mallorquina Hipotels se encuentra a punto de alcanzar las 5.850.

 

Blau Hotels and Resorts entra por primera vez en la clasificación, dentro de las 300 primeras, con 3.962 habitaciones y 9 establecimientos. La ibicenca Sirenis también se estrena en esta clasificación con 4.755 habitaciones y 11 hoteles.

 

Los tres primeros puestos en la clasificación repiten respecto al año anterior. Se trata de Hilton, en un diferenciado segundo lugar (con 368.228 habitaciones menos que Marriott), e InterContinental Hotels Group, cerrando el podio, con 767.000 habitaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Vaya birria!! Todo el día hablando de los grandes, los grandes y ninguno está en el top 10!!!
    6 años

    Esto es lo que hay. Ni potencia turistica ni tonterías. Aquí recibimos sólo a las masas y no tenemos ni empresas hoteleras de bandera!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies