NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Ingresos de 1.335 millones de euros el año pasado

Meliá sube ventas un 6,8% en 2011 y gana 40,1 millones de euros

Meliá Hotels Inernational ha aumentado su facturación en 2011 en un 6,8% respecto a 2010 al alcanzar 1.335,3 millones de euros, según el comunicado remitido por la compañía a la CNMV este miércoles.

 

Asimismo, la cadena ha obtenido un beneficio atribuido de 40,13 millones de euros, lo que representa un descenso del 19,9%, frente al ejercicio anterior cuando ganó 50,13 millones.

 

La cadena mallorquina ha aumentado también a lo largo del año pasado los ingresos por habitación disponible (RevPar) en un 9% el cual se explica por una mayor ocupación (+6,3%) y un incremento en el precio medio del 2,5%.

 

Según ha señalado la cadena en un comunicado, Meliá ha logrado en 2011 una fuerte reducción de su deuda en el último trimestre, situándose ésta en 1.003 millones. Asimismo, la compañía "logró mantener una confortable situación de liquidez", tras renovar en 2011 el importe de todas sus pólizas de crédito. La deuda interanual se incrementó en un 5,8% debido a los 60 millones de Capex que implicó la finalización de los dos Paradisus Resorts de México

 

Meliá Hotels International ha calificado el ejercicio 2011 como "un año de claroscuros" destacando sobre todo el incremento del REvPAR y la fortaleza de los destinos vacacionales por la demanda externa en España, en contraste con la "debilidad de las ciudades y segmentos más dependientes del consumo interno español".

 

Encuanto a su negocio internacional, Meliá ha destacado el incremento de su actividad en las las Américas (Norte, Central y Latinoamérica, especialmente los países emergentes como Brasil – cuyos ingresos se incrementaron un 43% - y Colombia), Asia (donde destaca China con un crecimiento de ingresos del 31%),  y las capitales auropeas más dinámicas, donde seguirá consolidando su presencia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies