NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"El afán recaudatorio resta competitividad"

Escarrer: “El nefasto impacto de la ecotasa se verá a largo plazo”

“El alquiler vacacional es el culpable de la saturación no hay voluntad política para regularlo y esa apuesta que estamos haciendo por la calidad se puede venir abajo por la masificación que puede suponer”. Así de claro lo ha manifestado Gabriel Escarrer, el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels en una entrevista para El Mundo Baleares.

 

“Hay que ir con mucho cuidado” porque “si no se regulan las cosas podemos morir de éxito”, ha advertido Escarrer. “En los últimos 25 años apenas ha aumentado la oferta en estas islas, mientras que el número de turistas ha incrementado de forma exponencial”, señala.

 

Hasta ahora la población siempre había estado a favor del turismo, pero esta postura puede cambiar. Ejemplo de ello son “las pintadas incendiarias”, que han tenido “una gran repercusión internacional”. No hay voluntad política para regularlo y ya lo arreglará otro. El problema es que cuando lo trate de arreglar otro, puede ser muy tarde”, expone Escarrer.

 

En cuanto a la ecotasa, el empresario ha manifestado que un principio no afectará a la llegada de turistas, pero que “los efectos nefastos se verán a mas largo plazo”. “Cuando veamos que hay un paquete todo incluido de cinco estrellas en Egipto por 18 euros nos acordaremos de la ecotasa. Este afán recaudatorio resta competitividad” (Los hoteleros de Baleares tendrán dos formas de pago para liquidar la ecotasa).

 

No obstante, apuntó que "los otros destinos, por su política y su flexibilidad en costes, tanto laborales como de materias primas, pueden ofertar un valor fantástico a un precio imbatible, además de playas maravillosas y climatología tan buena como la de Baleares. Pero no podrán ofrecer la cultura, la gastronomía, la seguridad o las infraestructuras".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    7 años

    El precio final que paga por una noche de hotel el consumidor tiene tres componentes básicos. El coste del producto y de distribuirlo, los impuestos y el beneficio del hotelero. El único que ha subido de forma importante durante los últimos años es el último componente. Será el componente a reducir en un entorno más competitivo.

    tomeu
    7 años

    Sr Escarrer, el alquiler vacacional NO es el culpable de la saturación sino al contrario. En un solar de 1000 m2 de un chalet se hospedan 8 turistas mientras que esos mismo 1000 m2 de un hotel se hospedan 500 turistas.

    horizontes
    7 años

    Págalo tu de tu beneficio.

    RRH
    7 años

    Estimados señores se olvidan ustedes de los puestos de trabajo que se crean en un hotel (construcción más el personal que trabaja de forma estable en el hotel), que ocupa la misma superficie de un alquiler vacacional, amén de todos los ingresos que dejan en el territorio para hoteleros y todo tipo de comercios.
    La empresa hotelera paga sus impuestos generalmente y el alquiler vacacional, generalmente no los paga.
    Tiene razón el Sr. Escarrer, lo veremos todos en el medio plazo.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies