NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | La familia Zamorano deberá indemnizar a la hotelera con casi 4,4 millones

Meliá gana otro pleito a la propiedad del Bahía del Duque

Condenan a la familia Zamorano por incumplir el acuerdo firmado para la sociedad Inversiones Turísticas Casas Bellas
En 2010, Meliá ganó un primer pleito por haber sido apartada de la gestión del Bahía del Duque

Bahía del DuqueCasi 4,4 millones de euros es la cantidad que deberá pagar la familia Zamorano, propietaria del hotel Bahía del Duque (Costa Adeje - Tenerife), a Meliá Hotels International por haberla excluido de manera unilateral de la gestión de los proyectos desarrollados por Inversiones Turísticas Casas Bellas, sociedad controlada por la familia Zamorano en la que, además, Meliá sigue manteniendo participación.

 

En concreto, esta sociedad levantó 42 villas turísticas y un spa en los alrededores del hotel tinerfeño que, en virtud del acuerdo sellado entre la propiedad del hotel y Meliá en el año 1999, debía explotar la cadena mallorquina en exclusividad. 

 

Un juzgado canario reconoce ahora que las sociedades controladas por la familia Zamorano han incumplido el acuerdo firmado y por ello les condena a indemnizar a Meliá por el perjuicio causado. La sentencia recoge además lo que se denomina una “condena anticipada” por la que la hotelera deberá ser indemnizada también por cualquier proyecto futuro que ponga en marcha Inversiones Turísticas Casas Bellas.

 

Fue en el año 1993 cuando el Grupo Zamorano –actualmente denominado Compañía de Islas Occidentales- y Meliá firmaron un acuerdo por el que la cadena mallorquina explotaría el hotel Bahía del Duque. Posteriormente, y tras el éxito de este establecimiento, dicha colaboración se amplió en 1999, otorgando a Meliá la gestión exclusiva de todos los proyectos futuros que desarrollara Inversiones Turísticas Casas Bellas.

 

Sin embargo, la relación entre ambas compañías comenzó a deteriorarse tan solo dos años después cuando se produjo un cambio en la dirección del Grupo Zamorano y Enrique Hernandis fue sustituido por Francisco Javier Zamorano. En 2008, la propiedad del Bahía del Duque apartó de la gestión a Meliá, que ya en el año 2010 ganó un primer pleito por ello. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies