NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA


Con la ayuda del big data

Meliá aplicará en 2018 un precio distinto a cada cliente

El CEO de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, ha anunciado que la cadena mallorquina aplicará en 2018 un precio distinto a cada cliente que reserve una habitación en alguno de sus hoteles. Será con la ayuda del big data, tecnología necesaria para personalizar en profundidad la oferta, publica El Confidencial.

 

Durante un foro organizado por este medio, Escarrer explicó la evolución digital de la compañía, detallando que hace cuatro años el 11 por ciento de los comerciales tenía perfil digital, mientras que ahora son el 60 por ciento. “Antes llevaban maletín y hoy son matemáticos, estadísticos e ingenieros”, aseguró.

 

Asimismo, subrayó que de cada 100 clientes que acuden a melia.com, 2,6 reservan, aseverando que se trata de “un buen dato”.

 

Cabe recordar que una de las prioridades de Meliá para este y el próximo año responde a la digitalización y la personalización de sus canales de ventas, con nuevas herramientas B2C como la web melia.com, con unos ingresos online que se incrementaron en 275 millones de euros desde 2014, estimándose una cifra total de 540 millones al final de 2016 (Las cinco prioridades de Meliá para 2018).



Sector(*)

Acepto la política de protección de datos - Ver


  1. Carlos dice:

    Otros que se apuntan a saltarse a la agencias.

    Well-loved. Me gusta o No me gusta: Thumb up 6 Thumb down 0

  2. LEONARDO dice:

    sobre todo están intentando de salir de la estafa de booking y similares . si se saltan las agencias nos haremos una razón.
    que luego pero que no vengan a llorar y pedirnos de promocionar sus establecimientos.

    Me gusta o No me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el impacto turístico por Cataluña se notará también en 2018?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies