NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Pide la regulación del alquiler turístico

Matutes hijo teme que lo que pasa en La Barceloneta se extienda a todo el turismo

El director general de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, se suma a los hoteleros que alzan la voz en contra de la oferta ilegal que comercializan plataformas como Airbnb y pide a las autoridades que regulen las casas turísticas que se alquilan por días ya que considera que prohibir esta actividad es “poner puertas al campo”.

 

“Nosotros estábamos bajo una regulación, cumpliendo una serie de normativas, pagando impuestos y hay una competencia desleal. No estoy diciendo que se prohíba, sino simplemente que se regule porque además, como se ha demostrado en la Barceloneta, eso puede generar tremendas molestias a los vecinos”, ha asegurado el hijo del exministro en una entrevista en La Vanguardia.

 

Matutes hijo reconoce que uno de sus temores es que lo que está pasando actualmente en la Barceloneta “se extienda a todo el turismo” lo cual sería un fallo porque, dice, “el turismo es buenísimo para España y aún mejor para Barcelona”. El director general de Palladium espera que la mala imagen que provocan situaciones como esta no derive en una mala imagen de toda la industria.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pitufo
    9 años

    Pues en Ibiza vendría genial contra atropellos como por ejemplo: Hotel Ushuaia habitación mas barata hace 1 semana 1200 euros 1 noche. Esa misma habitación en temporada normal, 200 euros.

    Turistas ruidosos y molestos
    9 años

    ¡¡¡PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS NO!!!

    Soy vecino de Madrid. Todo mi apoyo a los vecinos de la Barceloneta. Me siento totalmente identificado con ellos. Convivo con 2 pisos turísticos desde 2011 (uno encima y otro al lado de mi casa) Por mi experiencia, estos apartamentos turísticos son hoteles sin control, sin recepción. Cada dos por tres me tengo que marchar de mi casa (hipotecada 40 años) a dormir a casa de alguien que me deje un sitio donde descansar por las molestias y ruidos y que generan estos alquileres. ¡¡¡Esto es una Vergüenza!!!

    Fiestas a deshoras, reuniones familiares de vacaciones interminables, taconeos, bailes, gritos, portazos, trasiego de maletas enormes repletas de ropa, cambio de unos huéspedes a otros, las mujeres de la limpieza que entran y salen continuamente, niños dando golpes y golpes, niños jugando al balón dentro de los pisos... EN DEFINITIVA HOTELES VACACIONALES INSERTADOS EN PISOS. SON COMO NEGOCIOS HOTELEROS QUE SEGURAMENTE SI CUMPLIESEN LAS NORMAS DE URBANISMO O DE TURISMO ¡¡¡JAMÁS!!! SE HUBIESEN PERMITIDO. NO SE MUY BIEN, SOY UN VECINO NO UN ESPECIALISTA EN ESTOS TEMAS.

    Deseo que los pisos turísticos los “prohíban” en fincas de vecinos y que los “regulen” todos juntos en un bloque con recepción.

    Los defensores de apartamentos turísticos (propietarios, empresas que llevan la gestión, personas que se alojan en pisos turísticos) argumentarán lo de siempre: “si no tuvieras apartamentos turísticos ruidosos podrías tener unos vecinos “plasta”, por que vecinos hay de todo tipo, y mientras puedes tener un vecino que tenga perros, haga ruido, ponga música etc, también te puedes encontrar con un mal turista”.

    Pero ninguno defiende, ni habla como tema principal del derecho al descanso de los demás. Defienden solo sus intereses económicos o vacacionales. Si se defendiera con tanto “énfasis” el derecho al descanso de los demás, más que los propios intereses vacacionales y económicos, todo nos iría mejor, ya que el derecho al descanso debería de estar por encima de todas las cosas y los poderes tendrían que actuar, para que ni “turistas” ni “vecinos” molestaran. Pero en España no es así. Este es un país sin justicia.

    ¿y los que sufrimos las molestias y ruidos de los grupos de turistas que vienen y van? ¿que hacemos en este momento? nos seguimos marchando de nuestras casas alquiladas, hipotecadas para poder descansar. ¿Pensando que estaríamos peor con vecinos residentes? No me consuela mi problema actual es el que tengo.

    La gente piensa solo en sus intereses. Señores hagan una “ley” contra el ruido tanto de vecinos como de turistas, como en Holanda o en los países europeos. Aquí en España la gente no cumple normas y se desmadra: Lo que estoy viviendo, y lo que conozco hasta ahora en este momento, es que convivir viviendas con turistas, es la experiencia más espantosa que me ha podido ocurrir en mi vida. Me tengo que marchar de mi casa (HIPOTECADA 40 AÑOS) cada vez que vienen, por tal motivo. Si me tuviera que marchar de mi casa por el ruido y molestias de vecinos lucharía de igual manera con la misma intensidad e indefinidamente para solucionar mi problema.

    Por favor,
    firmar en change.org por la dignidad, el respeto al descanso y la Abolición de los Pisos Turísticos.

    Vecino afectado por ruido y molestias de pisos turisticos en fincas de vecinos
    9 años

    La recepción y vigilancia son muy importantes. Deberían de ser IMPRESCINDIBLES. Hay que estar siempre pendiente de los huéspedes que se alojen. El control de los recepcionistas, vigilantes siempre tendría que estar ahí por lo que pueda ocurrir.

    Los “pisos turísticos” en edificios de vecinos no tienen normas, no tienen recepción. Los “turistas” que se alojan en pisos turísticos de edificios de vecinos son muy ruidosos y molestos por que ocupan muchas personas el “hotel pirata” sin normas, sin recepción, y así pagan menos dinero. Se sienten libres para hacer lo que les dé la gana. Por eso se insiste, que los vecinos cívicos no deberíamos de tener esa situación obligada por los “Vampiros del Turismo”. Todos los apartamentos turísticos deberían de estar en el mismo bloque con recepción, para que se molesten los “huéspedes” entre ellos y no compartiendo vivienda con vecinos que residen habitualmente en una finca. Molestan mucho. Son personas que se desmadran y no les gusta cumplir normas. En los hoteles y hostales legalizados, existe una RECEPCIÓN que echa a los turistas molestos y les dicen que ENTREN DESPACIO CUANDO LLEGUEN A ALTAS HORAS DE LA NOCHE, QUE NO ENCIENDAN VELAS, QUE NO FUMEN PORROS, QUE NO SE EMBORRACHEN, QUE NO HAGAN REUNIONES CON GRUPOS DE FAMILIAS NUMEROSAS DE VACACIONES QUE PUEDAN MOLESTAR A OTROS HUESPEDES, QUE NO BAILEN “FLAMENCO”, QUE NO PATALEEN, QUE NO DEN PORTAZOS, QUE NO GRITEN, QUE NO CANTEN ETC… En los “hoteles turísticos” de edificios de vecinos, se ponen muy rabaneros los turistas, cuando les dices que deseas dormir ¡¡¡ la recepción tendría que decirles que tienes derecho al descanso para que un vecino no tenga que estar llamando cada dos por tres a la policía!!!! Eso es trabajo de los recepcionistas, no de los vecinos.

    Si a los hoteles al ser negocios les exigen tener UNAS NORMAS, UNA RECEPCIÓN, me imagino que por algo será!!!. A los pisos turísticos, al ser negocios, les deberían de exigir las mismas normas!!!!! y así no molestar a los vecinos de las fincas

    Para delincuentes, mafiosos e incluso, terroristas es mejor alojarse en un piso-hotel donde no se les pide su identificación y donde no existe recepción, ni vigilancia.

    Agustina
    9 años

    Las personas que están de acuerdo con este tipo de alquiler turístico , es evidente que no han tenido en su piso de arriba a ocho inglesitas de despedida de soltera borrachas como piojos y bien calzadas con poderosos tacones u ocho Holligans celebrando su derrota, sin horario alguno , LA CONVIVENCIA EN UN MISMO EDIFICIO DE CIUDADANOS CON TURISTAS ES INADMISIBLE.

    Los turistas deben de estar encima de las casas de los que alquilan este tipo de “hoteles” y de la gente que esta de acuerdo con este tipo de alquiler (políticos, banqueros, constructores) para que escarmienten y conozcan lo que es molestia y ruidos.

    Las personas que están de acuerdo con este tipo de alquileres turísticos son los que se lucran y se llevan el dinero negro que cobran de la renta. El administrador y vecinos de mi finca estaban compinchados con el propietario constructor, que alquilaba este tipo de hoteles turísticos, y que era el que mas coeficiente tenia de la comunidad y les daba dinero bajo cuerda, sin mi familia y yo saber nada. Solo decía que el no podía hacer nada que había consultado al Ayuntamiento y nuestra Comunidad Autónoma y que no hacia falta licencia ni ningún tipo de autorización, para realizar esta actividad vacacional, de diversión y tan molesta dentro de nuestra comunidad. Por parte de los propietarios y los que apoyan este tipo de pisos-hoteles hay mucho interés en que se puedan seguir alquilando este tipo de apartamentos. Unos por que se llevan mucho dinero negro y otros por que recaudan grandes comisiones por autorizar estos alquileres sin ningún tipo de control.

    PgPgPg
    9 años

    ¿Cuantos sobres-comisión habrán recibido los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas para dejar que sus amigos -Rentalia, windu, afiliados, banqueros, constructores, algunos dueños de hoteles, hostales…) puedan seguir alquilando pisos-hoteles en fincas de vecinos? ¿o si no por qué entonces autorizan los apartamentos turísticos en edificios donde residen ciudadanos que quieren estar tranquilos en su casa?, Algo a lo que tienen todo el derecho. ¿o es que el dinero es lo único que importa? ¿y la calidad de vida de los ciudadanos?

    S. Abad
    9 años

    Puedo decir solo de lo que he visto. En España es una vergüenza. Los de la casta: constructores, banqueros, políticos, Rentalia, windu, booking… le hacen mobbing a los vecinos, discapacitados, “viejitos” para poner pisos turísticos. Mal!! Por otro lado en Alemania, Holanda, Suiza u otros paises europeos, la cosa es mucho más seria, a la primera de quejas se le precinta a uno el piso. Hay un respeto al inquilino que está muy lejos de lo que tenemos en España. Y, lo más importante, no se defrauda a hacienda como lo hacemos en España. Los propietarios de apartamentos turísticos no son tan solidarios como nos quieren hacer creer en páginas creadas por ellos mismos. Ni necesitan alquilar pisos turísticos para pagar la hipoteca, si no para “inflar” su cuenta bancaria. Disponen de muchos pisos en propiedad. Dicho eso, las leyes están para ser cumplidas. Si no las hay, falla el estado. O sea, si uno no tributa por esa ganancia, hay que punir.

    Pilar
    9 años

    ¿Y de los vecinos quien se preocupa?

    ¡¡¡Leyes mas duras contra los pisos turísticos en fincas de vecinos!!! por favor, ¡¡¡ No se pueden aguantar las noches sin dormir!!!. Para los ruidos y molestias de los GRUPOS DE TURISTAS (FAMILIAS, AMIGOS), VECINOS RUIDOSOS (españoles, extranjeros), PISOS PATERA, PISOS DE ESTUDIANTES, con fiestas continuas, reuniones familiares de vacaciones, taconeos, bailes, gritos, portazos un día SI otro SI… lo mejor sería que la policía cumpliera con su trabajo y a las llamadas vecinales se presentaran en los alojamientos turísticos, pisos, hoteles o donde sea y fundieran a multas a los borrachuzos, o mejor aún, se los llevaran a dormir a comisaria dándoles un par de bofetones. ¡Lo que está fallando en España son las normas y las leyes! la policía al primer escándalo debería presentarse allí en el “piso turístico”, llevarse a todo el mundo a comisaría, hacerles pasar una noche de calabozo y meterles un multazo (de 30.000 euros o más) a cada uno de los CLIENTES, a los PROPIETARIOS de los pisos y a las EMPRESAS de turistas. Así se acabaría con el ruido y molestias. Decir de los apartamentos turísticos que al ser “negocios hoteleros” se deben de separar de las viviendas residenciales, tanto en el turismo de playa, como en el turismo urbano de las grandes ciudades (Canarias, Madrid, Barcelona, Ibiza, Malaga etc). Los turistas tienen mentalidad “vacacional”, llevan una vida diferente a las personas que residen habitualmente en una finca y se tienen que levantar al día siguiente para trabajar. Los alquileres para el turismo se tienen que prohibir en fincas de vecinos y poner todos estos “hoteles” en un edificio destinado para tal uso. Si son hoteles de “bajo coste” alejar estos alojamientos u hoteles para turistas de discoteca, LOS BALCONING, LOS BOTELLONES, LA DROGA CANIBAL fuera de la población o cerca de algún alto cargo del Ayuntamiento para que allí armen escándalos sin limites. Cerca de los de la casta. Por ejemplo: la mansión de los Aznar en Marbella o cerca de la mánsión de Felipe Gonzalez en Tanger. Dá igual.

    Si los propietarios y los intermediarios quieren hacer negocio con pisos-hotel turísticos que los coloquen encima o al lado de donde viven ellos y no donde los demás.

    El concepto de “vivienda” solo puede significar, morada, habitación, hogar, y excluye cualquier otro uso comercial como el “turístico”.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies