NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Critica la ecotasa por no revertir en medio ambiente

Matutes: Airbnb es una salvajada para el turismo y el huésped

El presidente del Grupo Empresas Matutes y Palladium Hotel Group, Abel Matutes Juan, ha hablado claro sobre la situación del Sector en España. Para mejorar el turismo en el país, Matutes destaca la reconversión total ejercida. ''El Ushuaia Tower tenía 512 habitaciones y ahora tiene 300 suites, y ha pasado de tener 104 empleados a 350'', añade Matutes, quien, además, declara que España ha hecho un milagro con el turismo, algo que se debe cuidar porque ''países como Egipto, Túnez o Turquía, ya se están recuperando'', en declaraciones al español.com.

El empresario ibicenco tampoco ha dudado en hablar sobre la gran competencia generada por Airbnb y los pisos turísticos que ha tachado de ''salvajada'', no solo para el turismo sino también para el huésped. ''Tenga en cuenta que cuando un huésped se registra en un hotel, sus datos van inmediatamente a las bases de datos de la Policía. Que normalicen su actividad y paguen sus impuestos, a partir de ahí, nada que decir'', explica Matutes.

Tras la precariedad laboral expuesta por trabajadores del Sector (Agentes denuncian peores salarios pese a más contratos), el empresario ha manifestado su opinión al respecto ''la diferencia entre empleado fijo y eventual no tiene sentido, debería existir una única categoría de empleado'' y ha subrayado, además, la mejora en la remuneración de sus empleados, ''en Baleares hemos firmado un convenio laboral para alcanzar, en los próximos tres años, incrementos del 20%''.

Asimismo, también ha opinado sobre las consecuencias negativas en el turismo derivadas de conflictos políticos como el 'procés' que ha provocado que baje la ocupación de los hoteles y la ecotasa que recuerda ''generó la mayor crisis turística de la Historia, y ni siquiera ha revertido en medio ambiente, sólo sirvió para crear nuevos enchufados'', concluye Matutes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    6 años

    A ver...
    ¿¿Pq un tío de otra época tiene que comentar los gustos de los clientes??

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies