NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se han hallado cientos de miles de euros en la operación

Matutes afronta meses de inspección de Hacienda tras el registro por Ushuaïa

El Grupo Matutes, del empresario y exministro Abel Matutes, tiene “meses de comprobaciones por delante” por parte de los inspectores de la delegación de la Agencia Tributaria de Palma, tras el registro practicado en el hotel Ushuaïa y las oficinas centrales de la compañía en Ibiza este jueves por un presunto caso de fraude fiscal (Hacienda registra el Ushuaïa y las oficinas de Matutes en Ibiza).

 

El registro ha afectado también a la discoteca Pachá de la isla. Desde el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda han indicado a preferente.com que la Policía Nacional y los funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera y de la unidad informática de la AEAT han encontrado “cientos de miles de euros en efectivo” en los registros, cuyo conteo ha requerido del uso de máquinas especiales por su volumen, aunque no han querido especificar a cuál de los dos contribuyentes corresponde el hallazgo.

 

La segunda fase de la llamada ‘Operación Chopin’ comenzó este jueves a primera hora de la mañana, con la llegada en lancha de los funcionarios de Hacienda, y concluyó a última hora de la tarde. En el despliegue participaron unos cincuenta efectivos. Nadie fue detenido, pero los agentes se incautaron de cuantiosa documentación sobre las cuentas de las empresas, los pagos electrónicos y la relación entre los precios de los servicios y las anotaciones en caja.

 

La Agencia Tributaria ha explicado también a esta redacción que este tipo de operaciones “no suelen concluir en el ámbito penal” y que “lo habitual es cerrarlas en el ámbito puramente administrativo, con el pago de la cuota tributaria más una multa y los intereses de demora”.

 

En cualquier caso, las fuentes consultadas han remarcado que el grupo Matutes, que es accionista de Globalia, se ha visto envuelto en esta investigación únicamente por las sospechas de presuntas irregularidades fiscales en su negocio de ocio nocturno y que la actividad hotelera de la compañía está al margen de las inspecciones.

 

Desde la central del holding dueño de la cadena Palladium se defendieron vía comunicado pocas horas después de saltar la noticia a los medios de comunicación de toda España. En su nota, decían brevemente que "nunca, en los 40 años de vida de esta compañía, hemos sido objeto de un expediente de fraude fiscal por parte de las autoridades competentes" y que “entendemos que el protocolo que se ha llevado a cabo en el marco de la investigación que atañe al sector de ocio nocturno en España, y que ha conllevado el registro de nuestras oficinas, es el habitual en un operativo de estas características”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Discoshou
    7 años

    Si es que no se puede pavonear uno de cajones de efectivo con jijis.
    Es lo que hay.

    uno
    7 años

    Bueno esto tiene sus pros y sus contras....pros porque todo español tiene que declarar y contras...pues cojo los bartulos e invierto en otro lugar

    AZAHAR
    7 años

    Amigos de Preferente, qué ganas le tenéis al "pobre" Hidalgo.... Qué tendrán que ver las inspecciones en los negocios en las Islas del "pobre" Matutes con que sea un minúsculo acccionista de Globalia. Digo yo que tendrá más importancia por sí solo el Sr. Matutes o su pasado como ministros u hombre de referencia en Accionia y tantas otras.....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies