NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En España descartan de momento esa posibilidad

Marriott y Accor se suman a las viviendas turísticas mientras Delta se alía a Airbnb

Airbnb ya ofrece más habitaciones que ninguna otra empresa en el mundo, mientras Marriott o Accor han decidido sumarse a las viviendas turísticas, a la vez que el gigante aéreo Delta se ha aliado con Airbnb para ofrecer un paquete completo al cliente, como revela este viernes El Confidencial.

Marriott ha lanzado un proyecto piloto de seis meses para entrar en el 'home sharing' —alojamiento de personas en pisos o casas de particulares— de la mano de Hostmaker, compañía con sede en Londres encargada de la entrega de llaves, limpieza o posicionamiento de las viviendas; ofrece también un 'híbrido' entre las experiencias de un hotel y un apartamento compartido con su marca Tribute, donde los turistas podrán reservar una estancia en la capital británica.

Accor, de su lado, había empezado a comprar portales de alquiler de pisos turísticos en 2016, mientras el ejemplo español de esta estrategia es Room Mate, fundado por Kike Sarasola, que sigue un camino distinto al de gigantes como Meliá, NH, Barceló, Riu o Iberostar, que descartan esa modalidad por ahora, como revelaron sus líderes durante el Foro Preferente del pasado viernes (Los grandes hoteleros rebaten el presagio de Sarasola sobre que entrarán en las viviendas).

Meliá descartó incursionar en los pisos turísticos de momento, pues “a corto plazo no nos vamos a meter”, confirmó Gabriel Escarrer en el Foro Preferente, celebrado el pasado viernes en Palma, pese del auge que viven los apartamentos turísticos que están llevando a otras cadenas hoteleras a entrar en esta controvertida estrategia de negocio. “Si fuéramos una compañía urbana, sería otra cosa”, matizó el CEO de la hotelera española líder (Meliá “a corto plazo” no entrará en los pisos turísticos).

Las alianzas entre gigantes turísticos y las grandes plataformas online han tenido otros casos como el citado de la aerolínea Delta con Airbnb para ofrecer un paquete completo al cliente, el de Meliá con Expedia para ofrecer paquetes de viajes en el mercado estadounidense, Amazon con Marriott para que los huéspedes puedan hacer pedidos desde las habitaciones e Intercontinental Hotels con Open Table para que reserven mesa en un restaurante.

"Las empresas turísticas todavía miran con cautela a Amazon por si se le ocurre venir, montar una agencia de viajes y comérselos a todos", añade Flecha. Ese recelo también lo manifestaron los buscadores de vuelos y/u hoteles como Trivago, Booking o Expedia, al ver su territorio en peligro. "Está claro que El Corte Inglés y Mercadona ya no son los únicos que le tienen miedo", zanjó este año el fundador de Destinia, Amuda Goueli (Enorme expectación entre los gigantes turísticos con el empuje de Amazon).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies