NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Mario Conde no logra que Hidalgo firme la paz con Pueyo por Oasis

 

Mario Conde no logra que Hidalgo firme la paz con Pueyo por OasisPor Miguel Mesquida

Madrid. 11/1/11.- El pacto entre Juan José Hidalgo y Pedro Pueyo por los hoteles Oasis se ha hecho añicos cuando uno y otro habían llegado a un acuerdo en la cantidad a abonar por Globalia a Oasis en concepto de rescisión del contrato de alquiler, por el que vienen litigando desde hace año y medio.

Pueyo, según informaciones contrastadas, hizo una importante quita con relación al alquiler firmado en su día -se habla de casi un 50 por ciento de reducción-pero ni así se consumó el final feliz que todo el mundo daba por hecho hace un par de semanas, tras intensas y tensas negociaciones.

Ni los buenos oficios de un mediador de lujo como el ex banquero Mario Conde, amigo y ex socio de Pedro Pueyo pero propuesto como hombre bueno por Juan José Hidalgo, sirvieron para poner punto y final a un pleito que se ha vuelto a enconar por, en principio, una cuestión de orgullo por parte de Hidalgo.

Y es que el presidente de Globalia se puso algo más que farruco, cuentan que muy irritado, cuando Oasis pidió unas garantías de cobro de las deudas pendientes acordadas por ambas partes y el empresario salmantino estalló diciendo que no había que firmar nada porque la mayor garantía era su palabra.

Hidalgo puso el grito en el cielo y se fue a República Dominicana con uno de sus brazos derechos, el que lleva los asuntos inmobiliarios, y otras personas ajenas al grupo, para posteriormente dar un salto a Cancún, donde se entrevistó con el gobernador del Estado de Quintana Roo, al que pertenece Cancún.

En la reunión con el gobernador del destino mexicano más puntero, el presidente de Globalia le contó su versión del litigio que mantiene con Pueyo, al que precisamente no retrató muy bien, ya que entró en detalles acerca de cuestiones financieras de Oasis con los operadores turísticos en el extranjero.

Lejos, pues, de un pacto necesario tanto económica como mentalmente para ambas partes, el litigio continúa y está dejando muchas heridas directas y colaterales, más por el empecinamiento de uno que por la terquedad del otro, tal como sostienen la mayoría de los observadores imparciales.

Antes de Mario Conde hizo de mediador una persona muy querida tanto por parte de Hidalgo como de Pueyo, y con mucho pedigrí en el sector turístico español e internacional, pero sin resultados positivos, y con anterioridad se ofreció como hombre bueno, sin éxito, el grande de los grandes.

De Cancún, Hidalgo viajó a Palma, ciudad a la que acude prácticamente todos los fines de semana desde hace mes y medio, entre otros motivos para seguir de cerca un nuevo frente abierto, otro más, con un veterano socio, que aún no ha llegado a mayores pero que puede acabar también como el rosario de la aurora.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies