NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Se da la paradoja de que tampoco están cobrando de Globalia

Malestar entre los hoteleros por la demora de pagos de Orizonia

Algunos empresarios consideran que con el aplazamiento están financiando la venta a Globalia
Hay hoteleros dispuestos a ejecutar si no se les paga lo adeudado y otros que se están planteando poner en prepago a Orizonia

Malestar entre los hoteleros por la demora de pagos de Orizonia.La sangre no ha llegado al río, pero una buena parte de los hoteleros a los que Orizonia les adeuda dinero por la facturación del verano están molestos en unos casos y preocupados en otro con la demora de los pagos que les ha planteado el grupo emisor, según han manifestado algunos de ellos a preferente.com.

 

Grandes grupos, cadenas medianas, hoteles pequeños e independientes de nuestro país han recibido la “sugerencia” de Orizonia de aplazar los pagos que vencían a lo largo de esta semana al mes de marzo y que correspondían a la facturación del pasado mes de agosto, de acuerdo con sus declaraciones a este digital.

 

Uno de las empresas hoteleras afectadas por la demora se ha encontrado con la paradoja de que “tampoco estamos cobrando de Globalia, pues desde Salamanca se nos ha indicado que la cantidad que teníamos que percibir este martes la posponen a finales del mes de marzo”, señala un alto ejecutivo de dicha empresa.

 

El dueño de una cadena pequeña pero con fuerte implantación en otros negocios turísticos ha indicado en llamada a preferente.com que van a ejecutar la semana próxima “si no nos abonan la cantidad que nos deben”, pues considera que en Orizonia “están jugando con nuestro dinero y no lo vamos a permitir”.

 

La hotelera más rentable de nuestro país tenía previsto este lunes haber cobrado varios millones de euros, pero sólo recibió una parte y el compromiso de que en unos meses se les abonaría el resto, e igual sucedió con una cadena mediana no radicada en Baleares y que acaba de abrir un hotel con una compañía aérea.

 

Estas cadenas están molestas pero no quieren opinar, mientras que los hoteleros que no ocultan su malestar y muestran su  preocupación han manifestado que “como sigan demorando los pagos nos veremos en la obligación de dejar de operar con ellos y buscarnos la vida con otros operadores españoles”.

 

En Orizonia les han rogado que sean comprensibles con la situación “porque hay unas prioridades para los cobros: las nóminas de los trabajadores y los pagos imprescindibles para la operación diaria (BSP, combustible, etc)”, pero los hoteleros señalan que “nosotros también hemos de hacer frente a deudas”.

 

Hay hoteleros dispuestos a poner a Orizonia en prepago si las facturas no las abonan antes de marzo, pero son los menos, mientras que otros ya se han dirigido a Cehat para que tome cartas en el asunto, según aseveran desde la gran patronal hotelera. Una queja “que no es de ahora, si no que empieza a ser una constante”.

 

Los empresarios hoteleros nada timoratos creen que van a ser ellos “los que vamos a terminar financiando la venta de Orizonia a Globalia, o al menos una parte de dicha financiación”, porque consideran que “es la única vía que se vislumbra en el horizonte ya que nadie ve el dinero de Globalia por ningún lado”.

 

Algunos hoteleros a los que Orizonia les adeuda varios millones de euros intentaron sin éxito contactar con los miembros de la familia Hidalgo, los cuales se hallan desde hace días fuera de España, más concretamente en República Dominicana, uno de los destinos en donde los hoteleros tienen concentrado el riesgo con Orizonia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    46 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ENPARO
    11 años

    ALGUIEN HA COBRADO YA LA EXTRA????

    hoteleros
    11 años

    Mucho rollo.. mucho rollo, pero ninguno tenemos lo que hay que tener para instarle concurso de acreedores,,, ya veriais que rapido pagaban.. sobre todo ahora que podria redundar en la matriz globalia...

    agente independiente
    11 años

    Ahora,que todos estos hoteleros sigan dando tarifas ventajosas a estos orozonios y globalios y sigan machacando al resto de agencias independientes con tarifas más altas y prepagos...

    Agente de Viajes del grupo
    11 años

    Una vez más se demuestra la poca o ninguna vergüenza de estos empresarios que se van poco a poco haciendo dueños de las cosas sin soltar un euro.
    La culpa de lo que les pasa a hoteleros etc es de ellos y sólo de ellos. Estoy segura que a una mediana o pequeña empresa la habían puesto en Prepago hace tiempo.
    Segid así, que mira donde fué a parar Nobel y otros muchos que se han ido llevándo las riadas.

    Salud, y buena suerte !!

    ralhp
    11 años

    Estas son las consecuencias de la mala gestión que está haciendo Orizonia por querer que la compre otra empresa que está igual o peor que ellos. Ya veremos donde acabará esto... lo siento por los hoteles.

    orixglo
    11 años

    Repito! Muuuuy estudiado! Por cierto, en los comites de empresa se anuncio un regalo de reyes muy feo!

    para orixglo
    11 años

    Qué regalo se ha aununciado?

    justiciero
    11 años

    claro, estan en republica dominicana de vacaciones pasando las navidades, con el dinero que nos tiene que pagar, por que ellos crisis no tienen, como tienen tu dinerito pues ale ale, ancha es castilla, y de mientras los empleados de orizonia sin cobrar la paga extra de navidad, total, como la pagaran cuando a ellos les salga del florero....... pues ale a aguantarse toca, como siempre

    justiciero
    11 años

    aqui lo que teniamos que hacer ls tres marcas es hacer un paron general a nivel nacional de tener las oficinas cerradas por dentro durante un par de dias, yo estoy segura de que se iban a bajar los pantalones, por que el dinero sigo diciendo que entra por los mostradores y si nosotros no nos unimos y no nos hacemos notar , van ha hacer siempre lo que quieran con nosotros mientras les seguimos enrriqueciendo, yo propongo que se haga un paron general 15 dias antes de semana santa , por ejemplo para el 4 6 y 8 de marzo y asi sucesivamente, estoy segura de que las cosas cambiarian, se acabarian los eres los ertes y las tomaduras de pelo, corremos la bola y haber que pasa???????

    quijote
    11 años

    Sres. hotelereros, vamos a ver si a partir de ahora tienen en cuenta cómo cobran y no cuanto venden.Es un grave error mantener altos riesgos.No olviden que "los huevos hay que ponerlos en muchas cestas"
    Continuará...

    Pepe
    11 años

    Vamos que el Sr. Hidalgo ha comprado una joyita. La avaricia destruye imperios.

    ex vibo
    11 años

    Se veía venir y los señores Duato e Hidalgo que dicen? Aún no han pagado la extra

    no hay dinerito no iban a inyectar,15 millones

    yo pago, tu pagas, el paga....
    11 años

    los grupos hoteleros estan a merced de los que diga Globalia.
    Globalia al poder, Orizonia KO.

    Revmax
    11 años

    Cuando más apriete la necesidad de cash, nos ofrecerán una quita del 75% si queremos cobrar y seguir trabajando con ellos.
    Sino es imposible que sobrevivan y puedan remontar. Y seguro que habrá quien se apunté al juego ... Ruleta rusa

    yo misma
    11 años

    tocate los huevos...! la familia Hidalgo está de vacaciones en Rep. Dominicana... y a nosotros NO nos han ingresado la paga, los hoteles y los acreedores sin cobrar... qué pasa en este país de mierda? Hacen los que les da la gana, y nosotros no podemos ni respirar. Qué pensaban?, que hoy se acababa el mundo? por eso no cobramos? pues no, aqui seguimos jodidos y mal pagados...

    NO PANDA EL CÚNICO
    11 años

    a ver.... que la orden de pago de la extra y nómina se da hoy...mañana veréis cómo lo tenéis ingresado
    Os alteráis a la mínima

    desdedentro
    11 años

    No se si son rumores, pero hay malos números a pesar de la compra y la inyección de dinero desde Globalia. Según comentan en los "mentideros" de arriba de la empresa, están esperando estos días festivos para darnos una "sorpresa". Así que comamos y bebamos estos días, que los Reyes vienen cargados de carbón!

    julia
    11 años

    Es la leche, que los hoteleros se están planteando ponerles en pre-pago, y todavía se lo plantean.¿ Es justo que aún no hayan cobrado la facturación de agosto?. Sres hotelesros la culpa es vuestra, por no saber a quién vendeis, o lo mismo si, que seguro que más de uno también está esperando que Marsan les pague.

    Pichi
    11 años

    Desde luego hoteleros como estos necesitamos los justos. Mira que dar credito desde Agosto con la que esta callendo, deberian de haber exigido prepago. Deberian de no pagarles y negociar una quita. Se lo tienen merecido.

    Pasmado
    11 años

    Hola ¿alguien sabe si de verdad nos van a adelantar la extra a los empleados de Orizonia? todos los años lo han adelantado, ingresaban la extra sobre esta fecha y el dia 31 la nómina.... ¿hay alguien de central que nos diga si se ha dado orden de hacer esto?

    para pichi
    11 años

    A ver si cuidamos las faltas de ortografía guapo. Que para ir de sobrado dejas mucho que desear.

    Crucero
    11 años

    hola, habeis visto que Costa Cruceros, Iberocruceros y Msc venden ya directamente a traves de su web?
    saludos

    UNO MAS
    11 años

    Soy de V ibo viajes
    Yo ya tengo ingresado la paga y la nomina

    Intrepido
    11 años

    pues los hoteleros para haber estado cobrando religiosamente durante decadas , ahora que les pidan un poco de paciencia ... el que rico te hizo, paciencia te pide... en el caso de Globalia, porque en el caso de Orizonia han aguantado demasiado...

    Para Pichi
    11 años

    Pichi, tus comentarios siempre son dañinos. Seguro que eres una mala persona.

    Pichi
    11 años

    Hombre yo no diria que soy mala persona pero lo que si es seguro es que I don't suffer fools gradly.
    Perdon por lo de 'callendo' no tiene excusa.

    vibo viajes
    11 años

    Yo ya tengo la paga y la nomina ingresada!!!

    maya
    11 años

    para vubo viajes y para uno mas, si de verdad sois empleados de vibo decir la verdad, no han ingresado nada acabo de mirar en el banco y no han ingresado ni la nomina ni la paga
    por lo menos a mi

    navideño
    11 años

    yo tampoco tengo la nómina. voy a tener que cenar en nochebuena huevos fritos... jo tia nube, que mal, y sin cesta ademas

    palpichi
    11 años

    Sr. Pichi jo penso que vas de pedant i en realitat no ets més que un estorbaret i un poc bambol perque no atures de dir dois.

    Pichi
    11 años

    Vielen dank für Ihre freundlichen worte...

    maya
    11 años

    para pichi y para palpichi, a ver si dejamos los idiomas machotes que estamos en españa y hablamos todos el español, a ver si voy a tener que poner los comentarios en chino mandarin

    Fortunato y Jacinto
    11 años

    Nómina?????..............
    Extra?????.............

    Andeandarán?

    vicero
    11 años

    plantearse ponerlos en prepago¡¡¡ es increible hace tiempo que todos Vds asi tendrian que tenerlos, pero sobre todo no echar más leña al fuego y los nuevos clientes que tengan que llegar por supuestisimo en prepago o que pague el cliente, y veras la que se lia.

    Un agente normalito
    11 años

    Lo cierto es que GLOBALIA durante años, ha roto el mercado bajando precios. Y encima los hoteleros les dan los mejores precios y la más larga financiación.
    A ver si se dan cuenta los hoteleros: Muchos poquitos hacen un muchito......Que nos cuiden más a los pequeños.

    Pepe
    11 años

    Nominas ingresadas!!, tengo que decir que muchos comentarios sobran!! pero es cierto que en Reyes va a ver un regalito para muchas divisiones...FELICES FIESTAS!!

    Pepito D. and company
    11 años

    Chic@s ya tenéis ingresada la nómina de este mes, que os ponéis muy nerviosos antes de tiempo !! igual os hacemos un buen regalito en Reyes, ya os diremos...

    yo misma
    11 años

    mensaje para"que no cunda el panico".... no se si tu cobraste, pero en tenerife NO HEMOS COBRADO NINGUNO.felices fiestas y a hacer una vaquita para los regal
    os y la cena de navidad.porque administracion no trabaja hasta el miercoles... que bien funciona todo...

    Fortunato y Jacinto
    11 años

    A los de las nóminas ingresadas ¡¡¡Felicidades!!!
    Al menda lerenda no se la han pagado todavía
    Será que los duendes vienen por la noche con los renos y todo el séquito.

    Jesús
    11 años

    Nómina y extra ingresadas. No echéis más leña
    De la que hay. Un poco de confianza. Que os han estado pagando religiosamente
    Durante muchos años.

    chus
    11 años

    A lo mejor han hecho como en Marsans y solo han pagado a los últimos del escalafón, los que menos cobran...
    ¿los que no habéis cobrado, ganais mas de 800 € al mes ??

    que no panda el cúnico
    11 años

    Para yo misma...efectivamente he cobrado y en el grupo de facebook tienes la explicación de por qué cobran unos antes que otros.
    no generalices que en tci ha cobrado gente.

    Intrepido
    11 años

    pues me parece muy bien que cobren primero los que tienen nominas más bajas... los de 4 cifras que esperan, Yo haria lo mismo...

    la vida al reves
    11 años

    Pues no sé si no muchos compañeros han cobrado puntualmente. Yo de momento nada. Y si se ordenó el viernes ya lo tenia que tener. Alguien arriba decia que en facebook explicaban el por qué. No se si alguien lo puede explicar aqui.

    Pero a mi todo esto me sigue pareciendo muy raro.

    vibita
    11 años

    En el comentario anterior al tuyo te lo dicen. es una cuestión interbancos. Además aclara muy bien el tema del ERE o ERTE...sinceramente quien no lo viera viendo que la competencia ya tiene esos ajustes es que vive en otra galaxia

    maya
    11 años

    yo acabo de mirar en el banco y he cobrado la paga y el sueldo, mirar en vuestras cuentas que seguro que ya lo teneis hechos los ingresos

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies