NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

demanda "histórica" de turistas y vecinos malagueños

Málaga abrirá 7 hoteles en el casco antiguo mientras Palma paraliza las licencias

Mientras en el centro de Palma, al igual que en Barcelona, se suspenden las licencias para hoteles, y  la moratoria paraliza los proyectos de inversión, el casco antiguo de Málaga tendrá en 18 meses su primer hotel en el centro. Es más, pretenden desde Estepona que en los próximos dos años sean siete los establecimientos hoteleros en la ciudad, según la Opinión de Málaga.

 

José María García Urbano, alcalde de este municipio malagueño asegura que la iniciativa satisfará  “una demanda histórica que venían haciendo tanto los vecinos como turistas”, ya que aunque la planta hotelera de la zona es “estupenda” no contaba con hoteles de estas características en el centro urbano. La ampliación de establecimientos en el centro “generará más empleo y dinamización del sector turístico en la ciudad”, según el alcalde.

 

No piensan lo mismo desde el consistorio palmesano. A pesar de las buenas cifras de ocupación de los hoteles boutique a principio de la temporada y la comercialización nunca antes vista en la ciudad (con clientes de alto poder adquisitivo) desde el Govern no entienden lo que los hoteleros si ven, “una oferta que capta clientela de alto poder adquisitivo, que beneficia al resto de sectores de la ciudad”, tal y como ha asegurado la Asociación Hotelera de Palma (Ocupación récord de hoteles boutique en Palma). La moratoria, según el Govern balear redefinirá “un nuevo modelo turístico” de ciudad de cara a la sostenibilidad.

 

El gobierno malagueño admite que la apertura y el proyecto hotelero en el casco antiguo “supone un reconocimiento al esfuerzo que ha hecho la ciudad los últimos cinco años por transformar su casco antiguo” y que ha transformado la ciudad en un potencial destino atrayente de inversores dispuestos a desarrollar proyectos turísticos de primera categoría.

 

El futuro hotel Maravilla Palace se convertirá en el primero en el casco antiguo de la ciudad. Con una inversión de 15 millones de euros, se abrirá en primavera de 2019. El establecimiento tendrá 50 habitaciones con todos los servicios de un cuatro estrellas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuenca
    6 años

    VIVA MALAGA CARAJO!!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies