NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Alberga a 6 de cada 10 camas de 4 y 5 estrellas de la isla

Magaluf derriba su estigma: concentra el 60% de camas de más nivel en Mallorca

El destino veraniego de Gabriel Escarrer en su infancia, en plena revolución de calidad, alberga el 60% de las camas de 4 y 5 estrellas de Mallorca
En Magaluf suben los precios y ell turismo familiar, cuenta con un 5 estrellas y se prepara el desembarco de un Room Mate de Sarasola

El destino que menciona Gabriel Escarrer cuando rememora los veranos de su infancia está en plena revolución, sobre todo de calidad: Magaluf lucha por erradicar su imagen de destino maduro con alojamientos baratos y desenfreno (Amanecer en Magaluf: turistas borrachos y sin ropa en plena lucha de gladiadores). Destaca por la renovación de su planta hotelera y alberga seis de cada diez camas de 4 y 5 estrellas en Mallorca.

En el municipio de Calviá se ha inaugurado este julio Calviá Beach The Plaza, el complejo hotelero y centro comercial, otro envite para romper el estigma que arrastra la zona (Meliá sigue apostando por Magaluf y busca reinventar la zona).

Más allá del turismo de borrachera o sucesos protagonizados por turistas, desde la patronal hotelera de Palmanova-Magaluf se insiste en que en estas localidades desde 2013 suben los precios por habitación y el turismo familiar, debido a las reformas, en detrimento del turismo joven; eso sí, sin que este destino menosprecie al segmento juvenil, afirma Joan Espina, vicepresidente de los hoteleros, a este digital turístico. 

Además de la apertura de Calviá Beach The Plaza (4 estrellas, extinto hotel Jamaica) (Meliá inaugura en Mallorca tres hoteles que se conectarán entre ellos), clave en el proceso de reconversión turística de Meliá Hotels International, --la cadena mallorquina liderada por Escarrer suma 11 hoteles en Magaluf--, Espina alude al 5 estrellas Zafiro Palace Palmanova, de Zafiro Hotels, cadena fundada  por Pedro Pascual.

Que Magaluf, a 29 kilómetros del aeropuerto y 18 de la capital palmesana, es cada día más apetecible lo indica también la próxima apertura de un Room Mate en el destino. Su presidente, Kike Sarasola, adelantó a preferente.com su plan, que se hará público antes del fin de este verano 2018, al tiempo que subrayó su admiración por el revolcón que el CEO de Meliá le ha dado a la zona (Sarasola apunta a Magaluf para su Room Mate en Mallorca).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A.C.R
    5 años

    me parece que alguien deberia repasar esos numeros...

    Destaca por la renovación de su planta hotelera y alberga seis de cada diez camas de 4 y 5 estrellas en Mallorca.

    Yo creo que no, pero solo soy un simple hotelero independiente de zona norte.

    Miks
    5 años

    A MI NO ME SALEN LOS NÚMEROS

    Hans+Larsen
    5 años

    fantastico

    rcde
    5 años

    Un apunte, Zafiro Hotels es nueva marca propiedad del Sr. Bartolomé Plomer y familia.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies