NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Crecen ese mes mientras baja cataluña

Madrid y Levante absorben el turismo extranjero que perdió Cataluña en octubre

Las visitas de turistas extranjeros a Cataluña, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), cayeron casi un 5% en octubre respecto al mismo mes del año pasado. El desplome, además, se produjo mientras en el conjunto de España aumentaban en casi un 2% las visitas foráneas. Esto supone que los turistas extranjeros no dejaron de visitar el país sino que prefirieron viajar a otras comunidades que, tal y como evidencian los datos, fueron principalmente la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, a causa de los efectos para la economía catalana de la deriva independentista de la Generalitat 

 

En concreto, durante el mes en el que se celebró el referéndum ilegal y en el que la tensión política llegó a niveles históricos, 1,48 millones de turistas extranjeros visitaron Cataluña mientras que en octubre de 2016 la cifra fue de 1,56 millones. En la Comunidad de Madrid, en cambio, se produjo un aumento del 7%, que es el resultado de los cerca de 42.000 turistas más que visitaron la región madrileña. Y en la Comunidad Valenciana, el repunte fue de casi 50.000 personas, lo que en términos porcentuales supone una mejora del 6,5%, según elmundo.

 

Todo ello, sumado a los incrementos que también experimentaron las comunidades de Canarias, Andalucía o Islas Baleares, posibilitó que el número total de extranjeros que visitaron España en el décimo mes del año aumentase un 1,8%, hasta los 7,26 millones. Además, en términos acumulados, 73,4 millones de foráneos han visitado ya el país, dato que mejora en un 9% el de 2016.

 

“El octubre negro es una evidencia. No ha habido ningún sector que no se haya visto afectado. Las expectativas se dieron la vuelta. Hay daños que ya se han padecido: las caídas en los pedidos del comercio, en las reservas de los hoteles, en las matriculaciones… Esto no se recupera. Si hay algo que se recupera, será la normalidad y ya será algo. Pero, hay daños irreparables en Cataluña que no se pueden recuperar“, lamenta José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España y también de la productora de cava Freixenet, en una entrevista para okdiario..

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies