NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Madrid saca un concurso para buscar hoteles de 3 y 4 estrellas para desahuciados

El Ayuntamiento de Madrid ha sacado a concurso la prestación de alojamiento en establecimientos privados de tres y cuatro estrellas para atender "situaciones de emergencia social" que necesiten una respuesta "rápida y eficaz" como es el caso de los desahuciados.

 

El Ejecutivo de Manuela Carmena quiere asegurarse 140 habitaciones individuales, 350 dobles, 75 triples, 600 desayunos, 100 comidas, 120 cenas y 230 pensiones completas, según revela El Mundo. Como máximo, se pagarán 63,8 euros por las habitaciones individuales, 88 por las dobles y 93,5 por las triples.

 

El contrato, de un año de duración, está previsto que entre en vigor a partir del 1 de octubre de este año con un presupuesto máximo de 93.261 euros. Entre los criterios que deben cumplir los hoteles que se presenten al concurso están los de tener un salón de actos para situaciones de emergencia, personal con conocimiento de idiomas y bebida de restauración ligera para los "primeros momentos de la acogida".

 

Uno de los criterios que se valorará a la hora de adjudicar el contrato es la cercanía de los establecimientos a los distritos de Madrid en los que más desahucios se han registrado como son Moncloa-Aravaca, Salamanca, Centro, Retiro, Arganzuela y Chamberí.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Reflexiones
    8 años

    bueno, a priori esta medida puede tener sentido: se realoja a los desahuciados y se beneficia a los hoteles de Madrid que quieran participar, que falta les hace. Ahora, yo me pregunto dónde estan las miles de viviendas de proteccion oficial que se construyeron y pagamos todos.... ah, espera que los anteriores gobiernos las vendieron a fondos buitre para beneficio privado de ambas partes!
    De cualquier modo, lo que más me sorprende de esta noticia son los distritos más afectados por los desahucios! Aravaca, Salamanca, Retiro, Arganzuela, Chamberí! La verdad, es que no me imagino a esta pobre gente cambiando los hasta ahora sus barrios por albergues que están petados de personas "sin techo" consolidadas, es decir, que no vienen de un desahuacio, sino que viven en la calle. Mirándolo así, cobra más sentido el que se les realoje en hoteles de 3 o 4 estrellas como poco.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies