NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los precios hoteleros en España suben un 7%

Madrid ostenta los precios de estancia hotelera más caros

La ciudad de Madrid se posiciona como la ciudad más cara para alojarse, con una media de 101 euros por noche, según el Hotel Price Radar de HRS. El informe destaca el aumento de los precios de los hoteles españoles en un 7,1 por ciento durante el primer trimestre del año con respecto al mismo periodo de 2016 (84 euros). El coste medio por persona y noche es de de 90 euros. 

 

Esta misma tendencia al alza se repite en las principales ciudades españolas. De este modo, Madrid se posiciona como la ciudad más cara, con una media de 101 euros por noche. Con vistas a Europa, Zúrich (175 euros) ha superado a Londres (170 euros), cuyos precios han bajado un promedio del 0,6 por ciento, posicionándose como la ciudad del continente más costosa. A nivel mundial, según los datos de HRS, Washington (242 euros), Sídney (206 euros) y Miami (200 euros) se colocan en el pódium. Por ello, HRS recomienda a los viajeros que se decanten por estos destinos que comparen los precios.

 

En cuanto a la subida de precios de los hoteles en España el récord lo tiene S´Arenal (+20,9 por ciento), que se anota el mayor aumento, seguido de Alicante (+17 por ciento) y Madrid (+8,6 por ciento). Cabe destacar el caso de Sevilla y Zaragoza, que se establecen como las únicas ciudades de España cuya media en los precios de sus hoteles no han sufrido ningún cambio interanual en el trimestre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies